miércoles, septiembre 15, 2010

CARLOTTO YA LLEVA CHUPADOS MILLONES DE DOLARES DEL PUEBLO ARGENTINO PARA SUS FANTASIAS Y CAPRICHOS

ESTELA BARNES DE CARLOTTO: Su curriculum para el Premio Nobel de la Paz

May 23 2008 at 3:35 PM
Comunismo de Superficie  (no login)
de la dirección IP 200.59.40.87

Información general


-PRONTUARIOS DE LA ARGENTINA KK



-------------------> ENRIQUETA ESTELA BARNES de CARLOTTO, <--------------------


nacida en 1931, L.C. 3.102.995, docente jubilada, presidenta del grupo activista “Abuelas”.

Compañera y amiga de Marta Bignone (hermana del Gral. Bignone) en la Junta de Calificación Docente de las escuelas Laines de la Provincia de Buenos Aires.

Según declaró en el juicio a las juntas militares (16/05/85), en 1977 se entrevistó con el Gral. Big-none (entonces Secretario Gral. del Ejército), en la casa del militar en Castelar (la misma que tiempo después fue destruída por una bomba terrorista).

La mujer dijo saber entonces “perfectamente” que sus dos hijas militaban clandestinamente en las filas del terrorismo, y que “ya había asumido resignadamente tal problema”.

(Lo que también declaró en esa oportunidad, pero que luego se cuidó bien de difundir es que su yerno es hermano de María Claudia Falcone, terrorista montonera idealizada en "La noche de los lápices", ejemplo claro de la mentirosa propaganda subversiva tal cual se demostró en los envíos del 23 y 30/06/04.

Y todo queda en familia...).

Pese a su postura activista, existe la certeza de que no pudo ser nunca abuela: a mediados de los 70, llegó a un cumpleaños de la hermana de Bignone sumamente compungida porque "su hija casada no podía tener familia".

Se refería a su hija Laura.

(El hoy ex-marido de esa hija sí tuvo hijos con su nueva pareja).

A fines de 1977 denuncia la desaparición de Laura Estela Carlotto (montonera, nombre de guerra Rita), sin mencionar ningún estado de embarazo.

(Esto consta en el Legajo CONADEP, caso número 2085, incorporado formalmente al expediente de la causa judicial iniciada por el juez Bagnasco).

En agosto del 78 le fue entregado el cadáver de esa hija.

Según sus dichos, la entrega del cuerpo fue “algo inusual: lo entregaron el mismo día de su muerte”.

En declaraciones muy posteriores a la CONADEP comenta una "información anónima" recibida en Abril de 1978, según la cual su hija estaba embarazada.

Para demostrar la existencia de un nieto, suele decir:

"Yo vi a Laura.
Vi los huesitos de Laura.
Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá".

Ahora, si el cadáver de su hija le fue entregado "el mismo día de su muerte”, sólo vio los restos óseos después, al realizar una autopsia...

que se hizo pasado muchísimo tiempo, autorizada por el juez Ortel y dirigida por el científico nor-teamericano Clyde Snow y la colaboración de estudiantes argentinos de arqueología.

Sin embargo, esa autopsia no pudo demostrar la maternidad de la terrorista muerta.

Esta mujer parece adepta a hacer comentarios con una peculiar imaginación, sin asidero y/o prueba alguna.

A David Blaustein -director de la película propagandística Botín de Guerra-, le dijo “los apropiado-res del Ejército elegían a los varones y los policías a las nenas.

Los milicos querían la continuidad de la raza, los policías a las nenas...”. (Diario Río Negro, 11/6/2000).

La realidad, que consta en la causa originalmente ante el juez Bagnasco, es que en el caso Car-lotto no hay testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor, no hay cuerpo del delito y no se aplica inversión de la prueba.

Dos testigos sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta.

La jueza Servini de Cubría, -a cargo en su momento del caso Carlotto, ya que Bagnasco llevó la parte del presunto plan sistemático- intentó demostrar que el hijo de un general era "el nieto de la Carlotto".

Pese a las críticas de la presunta “abuela”, el director de la clínica que hizo el ADN mantuvo su dictamen favorable al general.

Nunca se habló más del asunto, pese a la espectacular difusión inicial; como el caso de Mar del Plata en el 2000: sensacionales denuncias, personal de la Armada detenido, y luego un manto de silencio cuando el ADN probó que eran todos hijos verdaderos de los marinos...

Debe recordarse que esa misma causa, y pese a los esfuerzos mediáticos de insertar en la socie-dad la mentira de “500 niños desaparecidos” (aunque sólo existen 230 denuncias), comenzó pro-cesando 194 casos de chicos supuestamente apropiados, que la Cámara de Apelaciones anuló todo lo actuado, por lo cual Bagnasco procesó nuevamente, pero sólo 34 casos, que la Cámara redujo -por falta de pruebas- a los 22 casos actuales bajo proceso. VEINTIDOS, sobre los QUI-NIENTOS que la Carlotto alega.

A principios de 2002, “Abuelas” ya había recibido U$S. 600.000 (sí, DOLARES) de subsidios del gobierno argentino.

Hoy sigue recibiendo dinero del mismo gobierno (ver envío del 26/7/04), del de Italia, del de Ale-mania, del de Francia (a la Carlotto se la vio muy alegre en la fiesta que la embajada de Francia hizo este último 14 de julio de 2004) y de muchos ingenuos y/o malintencionados más…

Al no ganar el premio Nobel de la Paz para el que “Abuelas” fuera propuesto en 2001, Carlotto comentó:

“Quizá se lo dieron a Koffi Anan por el rol que se espera cumpla la ONU en esta guerra tan injus-ta...” (La Razón, 19/11/01), calificando así de “injusta” a la guerra contra el terrorismo.

Sin embargo, no se priva de aceptar las invitaciones de la ONU (estuvo en Ginebra, en la Asam-bles de DDHH), ni los premios que le otorgan (copa, medalla y... cheque!).

Con esto de la memoria, la Carlotto parece "recordar" cada vez más cosas.

Así como NO DENUNCIO EL SUPUESTO EMBARAZO DE SU HIJA EN SU MOMENTO, recién el pasado Marzo incriminó judicialmente al ex arzobispo Antonio Plaza, diciendo que este participó personalmente de una entrevista en la cual se le pidió al marido de la Carlotto dinero para interce-der por su hija terrorista desaparecida (la otra presta hoy servicios en un organismo oficial de DDHH, en tanto su único hijo varón es Secretario de DDHH de Felipe Solá).

Según ella, "era una suma enorme, tanto que para obtenerla, dijo "hubiésemos tenido que vender absolutamente todo lo que tenemos". (El Civismo, Luján, 20/03/04).

Si esto fuera cierto, y aceptando la repugnancia que genera un pedido de rescate, la pregunta es, ¿su hija no valía "todo lo que tenemos"?.

Claro que todo esto es denunciado cuando monseñor Plaza ha fallecido, lo mismo que su propio marido; es decir, no hay testigos de la veracidad de sus dichos.

Nada es casual o improvisado en la vida de esta señora.

¿Se acuerdan del caso del Padre Grassi y la Fundación Felices los Niños? (otro "cajoneado", no sea que se conozca la verdad...).

El caso fue fraguado por Telenoche Investiga, programa en el que trabajaba la montonera Miriam Lewin (una de las que acompañó a K. en su visita a la ESMA); fue la Lewin la que buscó los falsos testigos (hoy amenazados por no quiere seguir acusando a Grassi) y la que "armó" el programa (por esta razón fue despedida de ARTEAR -Canal 13-; ahora miente en América TV, en Pun-to.Doc...); esta montonera arma el tema, y recibe el caso el juez Meade... que figura en la lista de desapa-recidos de la CONADEP, y de la que dijo que no se excluyó porque para él era un honor estar en esa lista (¡un juez de la Nación!!!!!.

Otra que Argibay...); bien, ¿quién aparece al poco tiempo ofreciendo hacerse cargo de la Funda-ción de Grassi para que "los chicos no queden sin cuidado"?

Sí!, la inefable abuela Carlotto.

Por supuesto, la Fundación no sólo "viene" con los 6000 chicos que estaban bárbaro con el Padre Grassi (o sea, 6000 cerebritos para lavar...), sino también con los millonarios subsidios y donacio-nes que permitían la obra de Grassi!!!!!.

¿Casualidad?

No parece...

Desde la llegada del montonerismo al gobierno, la Carlotto se ha vuelto más mediática que de costumbre.

Pero mucha exposición también es peligrosa, tal cual demuestran estas noticias de este año.:

Noticia 1:

"El abogado Emilio Guillermo Federico Nazar, especialista en Derechos Humanos y director del diario Pregón de La Plata, indicó que "la justicia debería demostrar si el nieto de Estela de Carlotto existe o es una mentira".

De esta manera, Nazar hizo referencia a la presentación, que en 2001, había efectuado ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Dolores, para que ésta se expidiese sobre la existencia o no del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien aún no ha recibido ninguna respues-ta efectiva.

En diálogo con Agencia NOVA, Nazar acusó a Carlotto de llevar adelante una lucha que, según sus propias palabras, "no le corresponde".

Asimismo hizo mención a que, "de comprobarse la inexistencia de su nieto nacido en cautiverio, las reuniones mantenidas en el Vaticano con el Papa y su candidatura a la obtención del Premio Nóbel de la Paz, quedarían injustificadas" (cable de la agencia Nova, del 13/05/04).

Pese a la seriedad de la denuncia, sigue durmiendo en el escritorio de algunos de nuestros ejem-plares magistrados...





Noticia 2:

"Otros elementos del conflicto son las disensiones entre grupos de madres: las que rodean a Bo-nafini se oponen a las que prohíja Horacio Verbitsky, y todos ellos contra Estela de Carlotto, amiga de Solá y progenitora del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, que la insacularon presidenta del Comité Bonaerense de la Memoria, al costo del erario provincial: un fallo inminente podría obligar a Carlotto a devolver 10.000 pesos por desmanejo en las cuentas, de lo cual Carlot-to acusa a Gabriela Cerrutti, del grupo Verbitsky." (La Nueva Provincia, 24/03/04).

Como era de esperar, el asunto "desapareció" de los medios...

El abogado actual de Estela Carlotto es Ramón Torres Molina (D.N.I.Nº 5.176.035), ex-diputado por el FREPASO-Alianza, ex dirigente del peronismo revolucionario (terrorista), autor del proyecto de ley que permitió la libertad de los terroristas de La Tablada, CONDENADO POR DOBLE HOMICIDIO Y ROBO DE BANCOS, puesto en libertad por la Ley de Amnistía de Mayo de 1973 (que liberó a miles de terroristas ya juzgados y en espera de juicio). Hoy (sí, HOY), "Director Ejecutivo de la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACION de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado", una nueva comisión especial creada por K. y su séquito (cómo, ¿las comisiones especiales no están prohibidas por la Constitución Nacional?

Sí, pero como ya tuvimos una CONADEP, y Juicios de la Verdad, ...

entonces sigamos!!!) , con presupuesto, sueldos, oficinas, etc....pagadas por nosotros.

Todo lo expuesto nos remite a conocidos axiomas y refranes:

"Todo queda en familia", "Miente que algo queda", "Dios los cría y ellos se juntan", "Tal para cual", etc.

La cruda realidad es que gente como la falsa abuela Carlotto tiene acceso directo al presidente montonero, influye en las decisiones referidas a la Educación y a la Legislación para nuestros hijos menores, tiene injerencia en los asuntos jurídicos y vaya a saber qué más.

Reitero mi pedido el comienzo:

cuanto más difundamos esta información, menos argentinos se verán engañados por este sinies-tro personaje.

Martha Lynch
:macarly@gmail.com

Gentileza de Adolfo Zanger



._,_.___

 


AutorReplyNOVELA
(no login)
201.212.50.78

LA NOCHE DE LOS LAPICES

September 14 2010, 3:12 PM 


Las elecciones del 3 de diciembre
La Democracia También Decanta »
________________________________________
Montoneros: lápices y pistolas

Deje un comentario Publicado el 30 de November, 2009 en Opinion

Para ilustrar con un ejemplo paradigmático la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como la noche de los lápices.


La versión -ridícula e inverosímil- de que un Ejército inmerso en una guerra contraterrorista ejecutara en 1976 a unos adolescentes por reclamar billetes de autobús gratuitos para estudiantes, ocultaba la verdadera causa por la que fueron capturados. Las movilizaciones estudiantiles por el billete gratuito en la ciudad de La Plata, que la leyenda establece como factor detonante, sucedieron ¡un año antes! de la famosa noche. Esta pueril mentira (bastaba consultar las hemerotecas) estaba dirigida a silenciar una verdad que debía manipularse en función de la propaganda política: la militancia de esos adolescentes en Montoneros a través de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES); un ámbito de la Juventud Peronista montonera, el frente político de la organización.



Y esta primera aclaración nos sitúa en lo fundamental. Como todo aparato de una organización político-militar, la UES funcionaba simultáneamente en dos niveles: en el político de superficie como grupo estudiantil, y en el militar clandestino como milicias y/o tropas auxiliares del Ejército Montonero. Los milicianos cumplían tareas de recogida de datos para Inteligencia, tales como horarios y trayectos de futuros objetivos a eliminar; realizaban acciones de distracción en determinadas operaciones militares cortando rutas con barricadas, escondiendo armas en sus casas, actuando como correos, etc.


Y si era preciso matar, mataban. Como ocurrió en el caso del dirigente sindical peronista Rogelio Coria; y en el del general Cesáreo Cardozo, Jefe de la Policía Federal, asesinado por la miliciana de 17 años, Ana Maria González.



También el ERP utilizaba a sus Juventudes Guevaristas como fuentes de reclutamiento (coparon decenas de colegios para leer proclamas e izar su bandera), y como milicias. Entre sus muertos en el combate de Monte Chingolo hubo dos adolescentes de las JJ. GG. Tener en cuenta el factor de la doble militancia es fundamental para cualquier análisis de las organizaciones terroristas. Es el ABC de sus estruc-turas.



En cuanto a María Claudia Falcone, principal protagonista de la noche de los lápices, ha quedado definitivamente acreditado desde 2002 por su hermano, el ex montonero y actualmente poeta y cineasta Jorge Falcone; que era la Responsable de la UES del Instituto de Bellas Artes, y que en la casa de su tía abuela donde fue capturada guardaba un arsenal. Añadiendo, para mayor precisión, que en la cisterna del cuarto de baño el Grupo de Tareas encontró varias armas cortas y algunas pepas (granadas) envueltas en bolsas de plástico; y que los militantes de la UES no eran unos perejiles, sino que tenían forma-ción política y militar


Para el testimonio de Jorge Falcone, ver:
Montoneros soldados de Menem. ¿Soldados de Duhalde?
Autora: Viviana Gorbatto. Editorial Sudamericana. Entrevista.
Y texto que leyó el 25 de abril de 2002 en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo (Bonafini) durante la presentación de su libro Memorial de guerralarga en el marco de actividades de la Feria del Libro.

Pagina Digital

Es de mencionar que a la presentación de su libro asistieron los siguientes ex montoneros: su suegra y Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; su madre Nelva Falcone -una fundadora de las Madres-; Roberto Baschetti; Félix Pigna; Gabriel Fernández; Bernardo Alberte; Gonzalo Chávez; Eduardo Gurrucharri; Martín García; Juan Carlos Manoukian; Lissy Lettner; y Jorge Omar Lewinger: ex miembro del sector 8 del ELN (fundado por la Inteligen-cia cubana para extender la lucha armada a todo el Cono Sur si el foco boliviano del Che se consolidaba), y Oficial montonero. Su her-mano Arturo Marcos, era Oficial Superior; y miembro de la Conducción Nacional.


Bien. Pues resulta que la miliciana montonera Falcone, que guardaba un arsenal en casa y era un cuadro de las Milicias-UES de La Plata, tiene una calle y varias escuelas a su nombre; y la fecha de su captura (que llaman secuestro) ha sido institucionalizada por Ley 10671 (15. 09. 1995) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios. Una broma macabra, si tenemos en cuenta que durante la guerra revolucionaria los camaradas de la Falcone asesinaron en esa provincia a decenas de civiles y a 230 policías, es decir, a funcionarios de ese Estado provincial. Y que La Plata, ciudad capital de la provincia y sede de su gobierno, fue la más castigada por el terrorismo.


Posteriormente, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó lo mismo para su territorio mediante Decreto 1109, del 12. 06. 1998; y distintas provincias se fueron sumando a esta cruzada disponiendo que no sólo sea un día festivo, sino que los alumnos concurran a los centros escolares para debatir sobre los Derechos Humanos en la Constitución Nacional y todo lo que se refiera a la convivencia democrática. Valores y Derechos inobjetables de los que no pudieron beneficiarse los setecientos argentinos asesinados por las organizaciones terroristas. Estos homenajes se complementan con la consabida proyección de la película La Noche de los Lápices, inauguración de murales y aulas María Claudia Falcone, lecturas de poemas a los chicos asesinados por el terrorismo de Estado, etc.


Todo esto forma parte del concepto que articula la propaganda marxista argentina desde que perdió su guerra revolucionaria: justificación y apología del terrorismo de izquierda; repudio moral y castigo penal para el contraterrorismo de Estado.


El relato mítico de la noche de los lápices fue formalizado en un libro de María Seoane y Héctor Ruiz Nuñez, quienes, a pesar de las declaraciones de Jorge Falcone, siguen sosteniendo con disciplina militante el mito intoxicador del boleto. No eran temibles, ni enemigos armados, alfabetizaban en barrios pobres, dice la Seoane con patológica obcecación, silenciando la doble militancia político-militar a la que no podía sustraerse ningún activista de la UES. En su boca los jóvenes milicianos se convierten en boys-scouts, o en alfabetizadores de una Iglesia evangélica.


Clarín


Más aún. Aunque parezca increíble, hace tan solo dos meses, el historiador (!!) Osvaldo Bayer ha incluido a Pablo Alejandro Díaz entre el grupo de los desaparecidos en 1976 junto con la Falcone; omitiendo que su captura fue legalizada mediante prisión hasta 1980, y que en 1989 participó en el ataque del ERP-MTP al regimiento de La Tablada donde fue hecho prisionero. Cabe señalar que entre las personas detenidas en relación con aquella dantesca carnicería estaba la ya mencionada Nelva Falcone (Nelva Alicia Méndez de Falcone), madre de María Claudia y Jorge.


Lafalco neunq
Asimismo, un anónimo pero espabilado cantautor canario llamado Rogelio Botanz, compuso una canción alegórica y, apuntándose al negocio de la cultura setentista bien subvencionada, en 1996 el cineasta Héctor Olivera llevó la leyenda a la pantalla.


Jorge Falcone relató en su entrevista con Gorbatto, que después del estreno, él y Pablo Alejandro Díaz -el desaparecido de Osvaldo Bayer que ahora vive en La Plata- fueron llevados en andas desde el cine hasta el obelisco, donde, en un improvisado acto, dijo que de perejiles luchando por un boleto, ni hablar; que su hermana era una militante montonera radicalmente comprometida. Tras lo cual se produjo un ruidoso silencio. Es de imaginar que desde entonces lo considerarán un enemigo.


Tiene suerte. En otros tiempos sus compas lo hubieran fusilado, como hicieron los exiliados en México con algunos disidentes; o como en Rosario en octubre de 1976, cuando arrojaron desde un octavo piso a tres compañeras que habían desertado.



Fuente: Termidorianos
Autor: Jorge Fernández Zicavo
Link Rss para esta publicación
Link permanente al articulo

Enviar a un amigo
________________________________________
No hay comentarios en Montoneros: lápices y pistolas