lunes, septiembre 27, 2010

¡¡Epa, epa!! ¿Que pasó? No remaban en un mismo bote

Cristina atacó a Strassera por su labor en la dictadura y el ex fiscal lanzó: "Los Kirchner se dedicaron a hacer plata"

La Presidenta acusó al ex representante del Ministerio Público de haber denegado un hábeas corpus en 1976; "Ellos nunca hicieron nada por los derechos humanos", dijo el ex funcionario a lanacion.com

Miércoles 22 de setiembre de 2010
Por Lucrecia Bullrich
De la Redacción de lanacion.com
lbullrich@lanacion.com.ar/ @lbullrich
El duro duelo verbal entre el Gobierno y el ex fiscal federal Julio Strassera sumó hoy un nuevo capítulo. Esta vez fue la propia Cristina Kirchner quien cuestionó el desempeño del ex fiscal del juicio a las Juntas en el Ministerio Público durante la dictadura y el ex funcionario acusó a la Presidenta y a Néstor Kirchner de "querer adueñarse" de la "bandera" de los derechos humanos.
El nuevo cruce se originó por la publicación de una carta, firmada por Cristina Kirchner, en la que la jefa del Estado acusó a Strassera de haber denegado un habeas corpus presentado en 1976 en beneficio del ex gobernador de la provincia de Santa Cruz, Jorge Sepernic.
El texto de la Presidenta es un relato de cómo conoció a Sepernic, a quien describe como un hombre "generoso y buena gente" y de cómo fue detenido durante la última dictadura.
"[Sepernic] estaba en un cine de esta Capital Federal junto a otro compañero, viendo la película Tora Tora. De golpe, se encendieron las luces y vio como entraban fuerzas conjuntas para llevárselo detenido. Como era de esperar en esos casos, se presentó inmediatamente un pedido de hábeas corpus. El juez, no recuerdo su nombre, le corrió vista al fiscal. Este fiscal dictaminó que no se hiciera lugar al pedido de libertad, porque las actas del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional eran constitucionales y, por lo tanto, las actas de responsabilidad institucional, que no imputaban ningún delito y solo decían quien tenía que estar preso, también lo eran", afirmó la jefa del Estado.
En este punto aparece el ataque directo a Strasera. "Ese fiscal, duro en sus apreciaciones y firme en sus convicciones a la hora de hacer cumplir el Estatuto del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, era Julio César Strassera".