miércoles, septiembre 22, 2010

Miente, miente

“MIENTE,  MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ”

Escribo estas líneas movilizada por la repugnancia que me genera “La Mentira Oficial”, no estoy sorprendida, lamentablemente ya perdí  esa capacidad. Soy viuda de quien fuera Jefe de aquel heroico Regimiento 29 de Infantería en Formosa, que en aquella apacible siesta de domingo en octubre del 75, diera testimonio de la fidelidad del compromiso asumido al jurar la Bandera.

Lo hago conciente de la esterilidad, que hasta ahora han tenido los reclamos de justicia para aquellos dignos  soldados, pero también esperanzada en que la nueva escalada de la mentira oficial que  hemos vivido los argentinos la semana que pasó, esta vez contra la prensa libre, nos haga, ante la obviedad, tomar conciencia como sociedad que no debemos transformarnos en títeres.

Esta vez, según la investigación publicada en la Sección Enfoques de vuestro diario el domingo 29 de agosto, bajo el título “OPERACIÓN PRIMICIA”,  por Ceferino Reato,  la mentira se encargó de victimizar  a los agresores de aquella tarde formoseña, no sólo con una mera falacia documental, haciéndolos figurar en un monumento como víctimas del terrorismo de estado y en los listados de desaparecidos, sino que fue más allá indemnizando a sus familias. Este hecho, agraviante por sí solo, lo  es tanto más,  cuando sabemos de la ironía que conlleva, ya que quienes murieron defendiendo la bandera que poco tiempo atrás habían jurado, hoy no merecen, no digamos indemnización,  ni siquiera el recuerdo y homenaje.

¿No es asimismo irónico que este gobierno pretendidamente democrático use la estrategia de propaganda nazi de Joseph Goebbels, resumida en “miente, miente que algo quedará”?  


MARTHA EMMA GUTIERREZ DE OLIVA
DNI: 213989