miércoles, septiembre 15, 2010

Milagro Sala se negó a declarar

Milagro Sala se negó a declarar

La jefe del movimiento Tupac Amaru iba a ser indagada por el juez federal de Jujuy Mariano Cardozo por estar acusada de ser la ideóloga de un ataque a Gerardo Morales. Estuvo allí una hora, pero se abstuvo de declarar. En la capital provincial hay un clima de tensión por el acampe de piqueteros que la respaldan

La piquetera Milagro Sala se abstuvo hoy de declarar por la agresión sufrida en octubre pasado por el senador radical Gerardo Morales al presentarse a la audiencia en los tribunales federales locales, hasta donde marcharon miles de manifestantes.

La líder de Tupac Amaru había sido citada por el juez federal Marcelo Cardozo por el ataque que sufrió Morales del 16 de octubre del año pasado, cuando se encontraba junto al auditor general de la Nación Leandro Despouy  para dar una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la capital provincial.

Ese día, el legislador fue insultado por un grupo de manifestantes que luego lanzó distintos objetos hasta dejar prácticamente destruido el local, aunque no hubo heridos.
Morales acusó de inmediato a Sala de estar detrás de los hechos de violencia, pero la dirigente negó enfáticamente cualquier vinculación.

Anoche militantes de la Red de Organizaciones Sociales iniciaron un "acampe" a modo de "vigilia" en la plaza Belgrano, en respaldo de su máxima referente, en medio de un clima de tensión y generando muchos problemas en el tránsito.
A ese grupo se sumaron hoy miles de manifestantes que acompañaron a Sala mientras permanecía en el juzgado. La dirigente social se presentó ante Cardozo, pero se negó a declarar.

Tras permanecer alrededor de una hora dentro de los Tribunales, Sala se retiró y la manifestación regresó a la plaza Belgrano, donde está prevista la realización de un acto.


Fuente: DyN