miércoles, septiembre 15, 2010

Uno América en el Vaticano presenta casos de presos políticos

UnoAmérica

UnoAmérica en el Vaticano presenta casos de presos políticos

Por UnoAmérica
Política Una delegación de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, fue recibida ayer por Su Eminencia el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.Miércoles, 9 de Septiembre de 2010
Delegación de UnoAmérica en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 9 de septiembre.- Una delegación de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, fue recibida ayer por Su Eminencia el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.
 
El objetivo de la audiencia fue presentar al Vaticano un voluminoso expediente de prisioneros políticos latinoamericanos; todos ellos perseguidos por gobiernos vinculados al denominado Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a la izquierda radical de la región.
 
La delegación de UnoAmérica explicó cómo estos gobiernos persiguen ferozmente a quienes se oponen al Socialismo de Siglo XXI, cerrando medios de comunicación, reprimiendo a la disidencia y encarcelando a sus opositores.
 
El expediente entregado incluye los detalles de 147 prisioneros políticos: 106 en Argentina, 12 en Uruguay y 29 en Venezuela. Además, se entregó al alto prelado una carpeta sobre el caso del Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, quien se encuentra ilegalmente detenido en los calabozos de la policía política venezolana.
 
Durante la audiencia -que se extendió por una hora y media- se hizo una exposición de los principios que rigen a UnoAmérica, así como los alcances de su labor. La delegación estuvo compuesta por Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, Betty Brandan, Greta Johansson, Jorge Mones Ruiz y Raúl Villasuso.
 
Al finalizar la audiencia, el Cardenal Turkson extendió su bendición apostólica para los presos políticos latinoamericanos y sus familiares, así como para los integrantes de UnoAmérica.