sábado, octubre 16, 2010

Ambito.com | España: Abuchearon a Zapatero durante un desfile

Seccion: Internacionales
España: Abuchearon a Zapatero durante un desfile

El presidente del Gobierno español fue silbado durante una exposición pública en Madrid. El mandatario, que se mostró junto al Rey, escuchó como decenas de personas pedían su dimisión.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue abucheado por una parte del público que asistió al tradicional desfile militar en Madrid con ocasión del Día de la Hispanidad.
Con el semblante serio, Zapatero escuchó cómo decenas de personas que aguardaban el inicio del desfile por el céntrico Paseo de la Castellana silbaban y gritaban "fuera, fuera" y "Zapatero dimisión" cuando el jefe del Ejecutivo español se dirigía a recibir al rey Juan Carlos, quien posteriormente pasó revista a las tropas.
Las manifestaciones de repudio verbal al presidente del gobierno socialista español son habituales durante la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid, pero esta vez las voces de protesta sonaron más fuertes que en años anteriores, debido a que muchos españoles responsabilizan a Zapatero por la prolongada crisis económica que vive el país y las duras medidas de ajuste adoptadas por su gobierno.
De modo especial, las críticas de la oposición conservadora, pero también de algunos sectores del propio partido socialista en el poder, se centran en la incapacidad del gobierno de frenar el elevado desempleo en el país. Este afecta a alrededor del 20 por ciento de la población económicamente activa, la segunda cifra más alta entre los 27 países miembros de la Unión Europea.