domingo, octubre 10, 2010

Aniversario del multitudinario milagro del sol en Fatima

  
 
Aniversario del multitudinario milagro del sol en Fatima
13 de octubre de 1917 - última aparición de la Virgen y milagro que selló el signo
La Virgen María, vestida del sol, en su máximo esplendor, se aparece a tres pastorcitos en seis oportunidades, ante multitudes crecientes de testigos. Ella realiza revelaciones sobre castigos divinos que caerán sobre la humanidad si ésta no se arrepiente y convierte, y anuncia el triunfo final del Inmaculado Corazón de María. Los niños preguntan: ¿De donde viene usted, Señora?, y Ella responde: "Del Cielo". Si, Ella es Nuestra Señora del Cielo, la Virgen del Rosario, Nuestra Señora de Fátima.
 
El 13 de octubre de 1917, en su última aparición, setenta mil testigos presencian un hecho conocido a partir de allí como “el milagro del sol”. Fátima marca así claramente un cambio de rumbo en la historia de la humanidad.
 
No puede entenderse Fátima si no se la interpreta como la materialización de lo anunciado en el libro del Apocalipsis, capítulo 12, escrito por San Juan Evangelista, a partir de visiones que tuvo durante su estancia en la isla griega de Patmos. Allí se anuncia que “en ese tiempo una gran señal aparecerá en el cielo: Una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre Su cabeza. Está por dar a luz.”
 
Fátima es un hito que señala una intervención más cercana de María en estos tiempos que vive el mundo, y a la cercanía del retorno de Jesús en Gloria, representado allí como Su segundo nacimiento, nuevamente en María, Su amada Madre.