domingo, octubre 10, 2010

ARGENTINOS ALERTA

VIDEO QUE MUESTRA EL PODER MILITAR DE CHILE


escrito por Administrador General   
Viernes, 08 de Octubre de 2010
En 1982, la Argentina en una aventura épica legítima, aunque algunos puedan calificar de poco prudente, emprendió una guerra contra el Reino Unido de Gran Bretaña y sus aliados para recuperar nuestras queridas Islas Malvinas. En esa contienda se hizo evidente nuestra desproporción de fuerzas con estos enemigos, no obstante lo cual pudimos dar batalla en forma más que digna en cielo, mar y tierra.

Chile no actuó en esa oportunidad como un hermano iberoamericano, decimos esto con profundo dolor porque sentimos profundamente esta hermandad. Por el contrario, sabiéndose inferior en su capacidad militar con la Argentina de entonces, aprovechó para aliarse secretamente a nuestros enemigos, crear un segundo frente y distraer nuestras fuerzas con la esperanza de que esta fuese su oportunidad de conquistar territorios patagónicos que tanto deseaban para obtener su salida al atlántico.
Los tiempos han cambiado, gracias a Dios en muchas cosas para bien y entre ellas se encuentra un clima de mayor paz entre nuestros países hermanos. No obstante sería ingenuo pensar que nunca más se tensarán las relaciones, que nunca volveremos a tener intereses cruzados que puedan llevarnos por la acción de malos gobiernos a una situación de conflicto. Los Chilenos al igual que nuestros otros vecinos Brasil e incluso Uruguay tienen esta visión realista y estratégica de afirmación de su soberanía e intereses nacionales y por eso en los períodos de gobierno democráticos que han sucedido a los gobiernos militares del siglo pasado, siguieron una política de fortalecimiento de sus fuerzas armadas tanto en lo tecnológico como en su capacitación y mantenimiento de la moral.
En Argentina por el contrario, tal como hacemos con nuestra política exterior y con nuestra política económica, lejos de adoptar una visión estratégica de largo plazo en función de nuestros más altos intereses, nos dedicamos a destruir lo hecho en gestiones anteriores con una visión egoísta y cortoplacista digna de politiqueros de cuarta categoría.
En lo militar ya desde Alfonsín viene una política de desgaste y destrucción de las Fuerzas Armadas, pero sin dudas la gestión K les ha dado el golpe mortal, minando totalmente su moral, transformando a sus oficiales superiores en títeres manejados por el dinero de supervivencia de sus sueldos con la amenaza de retiros que los sumen en la pobreza y al resto de sus integrantes en simples empleados públicos que trabajan de militar. En cuanto al equipamiento no solo nos se han reequipado sino que no se ha hecho siquiera el mantenimiento mínimo indispensable y la brecha tecnológica propia de la época nos coloca en una situación de indefensión absoluta.
El video que acompaña esta nota nos muestra como se encuentra equipado militarmente Chile con el cual compartimos una extensa frontera. Quiera Dios que nunca tengamos que enfrentarnos en un conflicto armado con este pueblo hermano ya que a la desgracia de la guerra sumaremos la derrota y la humillación a las penas del pueblo Argentino.