sábado, octubre 16, 2010

El Senado entrerriano le dijo no al aborto



Fue durante la sesión de este martes. Rechazaron, también, la actitud violenta de las mujeres que participaron del Encuentro Nacional en Paraná. El Senado rechazó el aborto y la actitud violenta de las mujeres que participaron en el XXV Encuentro nacional de Mujeres que tuvo lugar el fin de semana en Paraná, informó el sitio "Recinto Net".

"Quiero hacer un desagravio a la memoria y a la inteligencia de cientos y miles de mujeres que no participaron del Encuentro" arrancó Héctor Strassera (Peronismo Federal de Concordia), jefe de la bancada federal, al turno de los homenajes y reivindicó a las mujeres "que dieron todo por su vida"

"Quiero vivir en una sociedad de tolerancia, por eso permito las expresiones aunque no las comparto y no agredimos a quiénes piensen diferente, pero tampoco podemos permitir este agravio" dijo desde su banca. Cuestionó la actitud de las mujeres que protagonizaron la XXV edición en Paraná. Sostuvo: "llama la atención el silencio de los ministros".

"Nos agravian de una forma inútil en un país que se crispa y que tiene cada vez menos tolerancia" diagnosticó.

A su turno, Eduardo Melchiori (PJ- Islas), destacó el "coraje" de Strassera y se sumó a sus palabras a las que le quitó todo matiz político. "Nosotros atendemos los trastornos que provocan los desprejuiciados" manifestó Melchiori, médico como Strassera.
"Más allá de estar alineados con el gobierno nacional, hay cosas que no aceptamos. No aceptamos que las culpas de los errores del hombre las pague un chiquito en la panza" graficó.

Recordó: "me hice peronista por sus coincidencias con la doctrina social de la Iglesia. Nuestros representantes no nos representan, si quieren militar la libre conciencia que se vayan a otros partidos. Yo exijo que se expresen claramente para ver que van a hacer con estos temas" demandó, "porque si mi conciencia me dicta que hay que cortar boleta, lo haremos" anticipó y pidió más educación.

Rubén Ruiz (UCR-Federal) también se plegó a estas palabras y aprovechó el tema para introducir su rechazo hacia las expresiones de Hebe de Bonafini. "Este es un camino hacia atrás" graficó. Juan Aurelio Suárez (PJ- Nogoyá), por su parte, añadió al tema de la legalización del aborto "la droga y el matrimonio del mismo género y culpó "al modernismo" por "llevarnos a estas cosas".