lunes, noviembre 22, 2010

Don Juan Manuel de Rosas. 20 novienbre de 1845-6

20 DE NOVIEMBRE DE 1845.6, DEFENSA DE LA
SOBERANÍA NACIONAL DE NUESTROS RIOS:PARANÁ Y URUGUAY.
EN “ PATRIA ARGENTINA “ DE NUETRO ACTUAL MES, EMRIQUE DÍAZ ARAUJO, nos relata en su artículo.” LA ARGENTINA MISTERIOSA”, hechos reales antes y depués de nacer la Patria.
1º.- LAS INVASIONES INGLESAS DE 1806-1807.
Destaca a Don Martín de Alzaga y al otro héroe de la RECONQUISTA, Don Santiago de Liniers.Al referirse a una acción desconocidos por muchos, para lograr  apoyo celestial frente a los herejes;enterró un Santo Rosario, en la basílica de Santo Domingo.
Igual acto lo realizó nuetro Héroe Malvinense e íntimo amigo el Sr.Tcnl. Mohamed Alí Seineldin. 
Es digno destacar lo de la  investigadora argentina Virginia Gamba en los Archivos de Londres: El expediente “ Whitelocke “ está “ SECRETO “ DESDE 1807.!!!, Y CON RESPECTO a la Batalla del Atlántico Sur no se abrirá lo sucedido hasta que desaparezca toda la Generación Argentina de 1982.
Tengo entendido que “ ellos  no perdieron 263 hombres; sino 1.090. Más el 35% de su Poder Aéreo y también un 35% de su Poder Naval en forma total o inutilizable.Nosotros con 350 suicidios post-guerra y ellos 900 !!!....En realidad ellos no ganaron la guerra. Puedo asegurar que sí en Darwin y Bahía Agradable con dos Batallones de refuerzo inmediatos que estaban inmovilizados en Pto Argentino, el triunfo sería Argentino definitivamente. Por un minuto salvó la vida el Jefe J. Moore en formidable ataque de nuestra gloriosa Aviación ,Santa , Católica y Apostólica, que muchos  de sus Héroes,se convirtieron en Mártires  y , si un Alzaga o un  Liniers revividos ,hubieran mandados nuestras tropas  en los Islas; la hereje Gran Bretaña, la Traición de los EE.UU. y la OTAN,cediendo “ Todo los Bélico y Combustible  más que sufiente “,en la Isla Ascensión;  la negación complaciente de Francia negando los códigos de los Misiles vendidos a  nuestras FF.AA.
Y el, puñal clavado en nuestras espaldas, por los informes de los radares, pasados al enemigos de la salida de nuestros aviones.Otro hubiera sido el resultado !
.La Masonería  de un Allende o de un Pinochet pudieron más que una HERMANDAD TRAICIONADA A LO CAÍN. En pública  disertación la “ Dama de hierro “ Inglesa, le expreso al Dictador Chileno, la actitud de sus Fuerza Armadas de “ haber salvado la vida de tantos soldados ingleses, que ella jamás lo olvidaría “
También falló el “OPERATIVO ALGECIRAS “ QUE FUE VERÍDICO. Juan Luis Gallardo, lo refiere en un pequeño libro, como algo que hubiera podido suceder.Ya dos veces consecutivas nuestros Buzos Tácticos  nadaron ejercitándose hasta Gibraltar desde el Pto. de Algeciras, esperando la Flota Inglesa. Me consta que desde la calle Santa Fé en Bs. As., se les iba dando la posición de los buques enemigos. El día que debían colocar los explosivos por debajo de la línea de navegación y por la vigilancia estricta de la Policía Española dado en reciente atentado de la ETA; al estar colocando todo lo necesario  en tres coches, fueron detenidos y hasta maltratados ante el riguroso interrogatorio. Después que la flota partió de Gibraltar, los Buzos , se dieron a conocer como oficiales Tácticos Argentinos ante el asombro  de sus captores.. Este Acto heroico lo eschuché directamente de un gran amigo que me hizo el honor de serlo, en unas de mis frecuentes visitas a su domicilio, donde encontró la muerte por enfermedad maligna, estando como “ Preso Político “ del régimen marxista-leninista que ha infiltrado en demasía , nuestro actual gobierno.
Lamento haberme desviado tanto de nuestro Tema central y volviendo a Díaz Araujo nos refiere la Orden de Rosas, al Gral Lucio Mansilla para defender la Soberanía de nuestros ríos. Éste se lució cerrando el paso con dobles cadenas y chalupas y Baterias costeras en la VUELTA DE OBLIGADO, en las cercanías  de San Pedro.. Nos habla en sus líneas de tres Símbolos: 1º.-La banda de mi Glorioso Regimiento Patricios lanzando al aire el Himno Nacional en el comienzo del combate.. 2º.- dos jóvenes que representaban el Federalismo de la Patria Vieja: uno el hijo de Don Gervasio Artigas y el otro el hijo del “ Tigre de los Llanos “, Juan Facundo Quiroga, que se integraron al combate.3ª.- El tendido de  dobles Cadenas de costa a costa.
 La superioridad de los 17 o 18 buques formidablemente artillados, después de un durísimo combate consiguieron cortar y pasar al norte buscando Corrientes. Pero…, el regreso fue fatal tanto en San Lorenzo, Punta Quebracho(junio de 1846 ), Tonelero , fue una “ VICTORIA ESTRATÉGICA “. Esta situación dio lugar  a  que en 1850 se firmaran los Tratado de  ARANA- SOUTHERN Y ARANA- LEPREDOUR.
El TRIUNFO del brillante DIPLOMÁTICO ARANA.
¡Que faltas que nos haces !!!...
Los invasoren  desagraviaron el PABELLÓN NACIONAL , saludándolo reverente con 21 cañonazos al pasar en la huída a Suez, donde tenían intereses más importante..
San Martín había dicho que “ que los Argentinos no son empanadas que se comen  sin más trabajo que abrir la boca “.
En su testamento, en la Cláussula 3ª, dejaba su Sable Libertador al Gral Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rosas López de Osorio..
 Pero.., tres meses después del combate de Obligado el 30Enero de 1846 
2ª DEFENSA DE LA SOBERANÍA DEL RÍO URUGUAY.
La ciudad de Salto(R.O.del U ), enfrente a mi ciudad de Concordia , fue asaltada, robada en sus Iglesias principaramente por el Carbonario, Mercenario, Masón y Pirata contrado por las Potencia Imperialista : GIUSSEPE GARIBALDI
Mi querido amigo-ya fallecido - el Prof. Académico Nacional de la Historia por Entre Ríos, escribió, muy bien argumentado un libro en cuya pág121, refiere: “ el 30 de enero de 1846 se produce desembarco de ,aunque siempre exagerando sin rubor el número de bajas enemigas y los elementos capturados “ A unos 300mts de mi casa en la actual calle Dr Chabrillón (billante Prof.. de Literatura y Poeta de nuestro Bachillerto) y el Río Uruguay, cuatro lanchones con sus “ camisas rojas” desembarcaron para Robar. El Comandante Quinteros y una docenas de adolescentes realizó una “ Carga a muerte con sus tacuaras”.Ante la actitud de estos valientes  “ el gringo” re-embarcó rápidamente y huyó. En el campo quedó tendido Quinteros definitivamente. En el libro de Difuntos nº 1 de Concordia, se consigna:
El 1º de febrero de 1846 dí sepultura con oficio rezado y Misa presente al Sargento D. 
Justo Fernández muerto el 30 de enero último. Doy fe. Ramón Navarro.
El 2 de febreo de 1846 sepulté con Entierro Mayor Cantado, al Sargento Mayor D. Juan Quinteros, casado con doña Rufina Insaurregui, natural de esta, Murio asaesinado. Doy fe. Ramón Navarro.
El 18 de octubre di sepultura a los restos de Telésforo Garate, murió asesinado en 30 de enero último. Doy fe. Ramón Navarro
Fa.ltan cuatro valientes muertos en combate que posiblementes fueron llevados por el río.
Posteriormente goletas franco-inglesas por el canal del río que pasa muy cerca de la orilla uruguaya regresaron a  Montevideo al “ ladrón de gallinas “.Formaba parte de una estrofa que se cantaba en aquella época y comenzaba : “ ¡Pun ¡, Garibaldi….”Regresó a Italia  para unirse a los Masones del Príncipe de Cavour para robar los territorios Pontifícios y acorralar al Papa en la colina Vaticana.
3ª.-Defensa del Uruguay río abajo.
Hace unos meses  un suboficial me trajo dos Libritos encantadores. Arriba presento uno de ellos ,que me enviaba mi querido amigo y Miembro de la Academía de Cirugía de nuestro Patria.Fuimos compañeros durante toda nuestra carrera médica .El partió a los EE. UU y yo a España. En 1982 siendo , Pte. de la Sociedad de Cirugía de Entre Rios lo invité a disertar sobre Patología Gástrica
Escribió con su hijo Carlos Marcelos, la vida del Mayor Florencio Villanueva e Islas, formaba parte de la Confederación Argentina, con una vida de lucha contra malones y porteriomente ante los innvasores anglo-franceses.
 Murió heroicamente en el labio Sur de la desembocadura del Rio Negro en un combate contra franceses e ingleses  tambien mercenarios de los arrogantes imperios.
En Pág 75 y 76, nos habla el teniente coronel Ramón Bustos encargado en operaciones sobre el Rincón ( de las gallinas), con fecha 17 de octubre de 1845 relata a su superior el general Servando Gómez una acción armada a orillas de los ríos….,” enfrentando infantería “ compuesta por ingleses y franceses.Y continuando con el personaje que nos ocupa;( Abuelo del Dr Carlos Linares ) en “ octubre- (Lista Unica )Baja.Nota:”Sargento Mayor Don Florencio Villanueva. Falleció el 20 de octubre del presente año. La situación de las listas es en el Rincón de la Gallinas: Archivo General “
Falleció en acción cuando operaba con la “ División del Sud “.Sepultado en un cementerio al lado de la Catedral de Mercedes. ( Uruguay ), como era costumbre .Porteriormente, a pricipos de siglo fueron trasladados a Buenos Aires para ir a una bóveda familiar de nuestra Recoleta.
Sepan perdonar mis lectores mis extravíos fuera de tema, pero me entra una necesidad de contar hechos que cosidero importantes y pocos conocidos.
¡ QUINTEROS Y SUS MUCHACHOS DE CONCORDIA (URUGUAY ARRIBA ) Y EL MAYOR FLORENCIO VILLANUEVA E ISLAS, EN EL COMBATE DEL “RINCÓN DE LAS GALLINAS (R. O del U ); (URUGUAY ABAJO ), HÉROES Y MARTIRES DE LA CONFEDERACIÓN FEDERAL ARGENTINAS SEAN EL EJEMPLO PERMANENTES PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS.
¡Viva la Patria ¡.
Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal.