lunes, diciembre 27, 2010

MAS SOBRE LA FLAMANTE MINISTRA DE SEGURIDAD

Ex montonera, a quien llamaban: “Comandante Teresa” es quien recientemente asumió como Ministro de Seguridad.

Por Jackeline L. LUISI, Correo: jackelineluisi@yahoo.com.ar

Hacer memoria, en estos tiempos que corren, sobre determinados funcionarios del Gobierno Nacional, es pieza fundamental y clave para comprender este entramado que se gesta en la actualidad.

Esta señora que en los albores de la Juventud integraba grupos de izquierda, y que en 1967 se recibe de Abogada en la Universidad del Salvador, siendo amiga de María Borda, quien le facilita la entrada por medio de su padre, el Doctor Borda (hombre de los militares), nombrada con la máxima categoría (24), al Ministerio del Interior, como asesora política, durante la Presidencia del Teniente General Onganía y luego continúa con el General Marcelo Levingston y con Lanusse.

Electa en el año 1973 como Diputada Nacional por el FREJULI, Gobierno de Campora infiltrado por la Conducción de Montoneros. Que habían copado las seis provincias del país, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Cruz, donde asumieron Gobernadores que respondían a Montoneros y además colocaron los principales Ministros del Gobierno Nacional. Cito como ejemplo, al Ministro de Interior: Abal Medina, esposo de Nilda GARRE, cuyo hijo es el actual Vice Ministro del Interior.

Nuevamente elegida Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, esta vez bajo el ala del FREPASO en 1993. Llegando a ser más tarde, Vice- Ministro del Interior.

Fue Coordinadora de la Unidad Especial de Investigación del Poder Ejecutivo Nacional para el esclarecimiento del Atentado de la Amia.

Se convierte en una fiel defensora de los DD.HH en la Argentina, caso curioso, ya que en charlas sostenidas con militantes de la misma izquierda, en la cual ella participaba, en un pasado remoto de nuestro país, comentan que también era servil al Servicio Norteamericano (CIA).

En el año 2001 nuevamente Diputada Nacional. Durante la Presidencia del Presidente Néstor Kirchner es Embajadora en Venezuela. Alcanzo el Ministerio de Defensa durante el mismo gobierno, dándose el lujo de echar al General de Brigada Osvaldo MonteroJefe de Inteligencia del Ejército porque supuestamente encabezaba un complot contra su persona, acusándolo de “DESLEAL”.

Fue cuestionada y debió brindar explicaciones por la modificación del método de selección de los ascensos de los militares, que antes se hacía a través de la Junta de Calificaciones, que proponían los candidatos y ahora, se eligen a dedo. Hecho no tan curioso, por el que muchos militares no ascendieron, particularmente del Honorable Ejército Argentino y de la Armada, por portación de apellido. A consecuencia de este echo, renunciaron dos Oficiales Superiores de Ejército y cuatro Oficiales Superiores de la Marina.

Impartió órdenes a la Policía Federal para que sus agentes vayan desarmados a la cancha, a concentraciones piqueteras, a ocupaciones ilegales, entre otros.

Hoy como Ministro de Seguridad, sin perder sus mañas, provoca el descabezamiento de la Policía Federal, al reemplazar a Néstor Vallecca por el Comisario Mayor Enrique Capdevila (Pariente de Carlos Zannini), pasando a disponibilidad en forma automática a doce Comisarios Generales. Disparando contra el Jefe Porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio MACRI y a Eduardo DUHALDE por opiniones vertidas, en el ámbito de la Seguridad, que son de conocimiento público.

Genera una terrible interna entre la Policía Federal y la Gendarmería Nacional Argentina, por funciones y destinos que son propias de la primera, puestas a disposición de la segunda.

Pero esta maniobra respondería a la perversidad y al plan siniestro de la Cúpula Presidencial, sumado a que el nombramiento de esta Señora junto con Horacio VERBITSKY (Agente de inteligencia, servil a la Fundación FORD, vinculada al Servicio Norteamericano, asociado al Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, e implicado en la causa de José Ignacio RUCCI. El General Videla en su declaración expresa:“VERBITSKY al haber atentado contra mi vida, la Organización Montonera le baja el pulgar”. Además recordó una frase del General Juan domingo Perón en uno de sus escritos: “A los psicópatas habría que perseguirlos y exterminarlos hasta que no quede ninguno”, refiriéndose a la cúpula MONTONERA) es producto de una interna entre Cristina Kirchner y Aníbal Fernández. Le quitan a Fernández el Ministerio de Seguridad Interior, creando un Ministerio nuevo para Garré, al mismo tiempo que reemplazan a Jefes de Seguridad en el Área Deportiva con gente de la Campora (Dependiente hoy de Máximo KIRCHNER).

En un vuelo de pájaro por el distrito de Quilmes, nos encontramos con el actual Intendente, “El Barba GUTIERREZ” que con el copete del Frente Para La Victoria que en su momento Carlos Zannini, le permite usar, previa conversación con Néstor Kirchner, suponiendo que no iba a tener mas de un 2% de votos, arrasa y llega a la intendencia.

El ex intendente comunal, VILLORDO, quien en declaraciones recientes a la Agencia Suburbana con respecto a las tomas en Quilmes (20 de diciembre del corriente), respondiendo al Gobierno Nacional y municipal, ya que intentarían involucrar a grupos suyos y asociar en el hecho a Aníbal Fernández, responde: “Una farsa propia de la inutilidad de la gestión municipal, no he visto un solo dirigente, referente o militante activando y sin embargo si veo la desidia de la gestión municipal para que sigan tomándose terrenos públicos o privados, día tras día.

La gestión municipal debe estar para ordenar las necesidades de la gente y respetar las propiedades privadas. No tengo conocimiento, por lo pronto no existe un solo integrante de mi agrupación ahí, como para que funcionarios del gobierno municipal culpe a nuestra estructura o a la de Aníbal Fernández, para esconder la falta de políticas y gestión siempre le echan la culpa a otros, ya llevan mas de 3 años de y la ciudad parece una aldea”. Dejando de manifiesto, que en absoluto ni él, ni Aníbal Fernández tienen alguna relación con las tomas.

En este momento estos hechos han producido la separación de los bloques en el Municipio, por un lado los concejales afines a Cristina Kirchner y al Barba contra concejales afines a Villordo y a Aníbal Fernández.

Además pareciera ser, que la Ministro tendría al frente de una empresa muy conocida de armas, a José LuisFabris, como interventor, que de alguna manera influiría en las licitaciones, jugando con los tiempos, en perjuicio de la ley nacional…

Hasta aquí se abren varios interrogantes: ¿Quién es realmente Nilda GARRÉ, una montonera o integrante delServicio Norteamericano?.¿A quién responde en realidad: a los intereses de Argentina o a los mandatos del Norte?. ¿Cuáles serán los nuevos atropellos de esta funcionaria en materia de seguridad? ¡Qué sucedería sifracasa Nilda GARRE: arrastraría a CRISTINA KIRCHNER?

¡¡Mientras tanto… el Pueblo reclama SEGURIDAD y JUSTICIA!!

Por Jackeline L. LUISI, correo: jackelineluisi@yahoo.com.ar