lunes, diciembre 20, 2010

Repudio a la Cobardía

Movimiento Cívico-Militar CONDOR – PDNI  
Informa y Repudia:

Ante el mensaje de correo electrónico que circula por Internet (al final reproducimos el infame mensaje), firmado por el CECIM La Plata (Centro de ExCombatientes Islas Malvinas), que con calificativos cobardes y mentirosos se dirige hacia la persona de la Sra. María Delicia Rearte de Giachino, Madre del primer Héroe/Mártir caído en combate en la recuperación de Nuestras Islas Malvinas, reproducimos y hacemos nuestra la respuesta de la Fundación Malvinas, a cargo del VGM Carlos Alberto Bonetti


Gentileza de la Fundación Malvinas
VGM Carlos Alberto Bonetti



“Ante la difusión del mensaje enviado a la Sra. Madre del Héroe de Malvinas Capitán Giachino, en el que un COBARDE integrante del CECIM (abajo el mensaje de referencia) La Plata se expresa en términos indudablemente no solo injuriosos sino también totalmente ajenos a la historia de la reconquista de las Islas Malvinas, la FUNDACIÓN MALVINAS pone en público conocimiento que considera:

1) Que ya sea que como reza la denominación de la casilla remitente del mensaje  -que señalamos no incluye la firma del que lo redactó- originado en el CECIM, o bien como mensaje urdido por algún cobarde anónimo, es un acto tan innoble como claramente demostrativo de la calidad de canalla del que lo escribió. Remarcamos que fue dirigido a una señora muy mayor, madre de un VERDADERO SOLDADO que murió en la reconquista de  Puerto Argentino y esa sola circunstancia dice a las claras que esas innobles palabras deben ser sin duda consideradas como provenientes de una lacra, desecho orgánico que producen inevitablemente las Naciones en su devenir histórico. En ese marco, en ese origen, cabe considerarse esas palabras sucias de un cobarde.
2) Ni entraremos a analizar las expresiones vomitivas del libelo. Solo afirmamos que sin duda alguna el Capitán Giachino actuó heroicamente en ese glorioso 2 de abril de 1982 y que cumplió acabadamente el juramento prestado por todo patriota de seguir, honrar la bandera y morir en su defensa.
¡Gloria, Gloria y Honor a nuestro Héroe caído en el cumplimiento de su deber!”
VGM Carlos Alberto Bonetti
       Fundación Malvinas
Respuesta de la Sra. Giachino

SRES.VGM
CECIM  LA PLATA

He recibido este correo, al cual no respondí antes, por cuestiones de tiempo.
Me llama poderosamente la atención, que Señores VGM, que han vivido las penurias de una GUERRA, sean capaces de amenazar a una mujer de 88 años, por sus "bravuconadas..."

Sus consejos, llegan un poco tarde, pero se los agradezco aunque desde ya ,no los tomaré en cuenta.

Saben perfectamente de mi respeto y admiración hacia lps VTG,sea cual haya sido su desempeño en el Campo de Batalla. No me obliguen a hacer excepciones y creelos no merecedores del sagrado deber de defender la PATRIA.
Golpear donde más duele , es cosa de cobardes. Personalmente, donde más me duele, es en mi esperanza de ver a la ARGENTINA de pie ante el mundo, esgrimiendo la VERDAD y la JUSTICIA de la HEROICA GESTA DE MALVINAS y  de los hombres  que la pelearon.

Los saludo atte y les deseo una NOCHEBUENA en Paz y un AÑO NUEVO,, comienzo de un tiempo de verdadera union entre los argentinos de bien.
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228




Mensaje del CECIM La Plata

Señora no brabuconee más, haga silencio y piense que si su hijo estaría vivo, estaría procesado o preso.

Si.... su hijo no es más que el primer represor muerto en Malvinas.

Su hijo señora pertenecía a los grupos de tareas de la ESMA. 

Si señora, su Hijo no puede estar en el panteón Nacional, su hijo no es más que un genocida.

Haga silencio señora...!!!!!!

CECIM LA PLATA


A continuación el mensaje original de la Sra Giachino, que genera la cobarde respuesta.


MENDOZA 7 DICIEMBRE 2010

¡¡¡ SILENCIO... UN MINUTO DE APLAUSOS !!!

La Cumbre Iberoamericana 2010, reunida en Mar del Plata, daba comienzo.

Un Rey, presidentes, cancilleres, ministros, secretarios ocupaban sus lugares con ciertos faltazos.

La Presidente, Dra. Cristina Fernandez Vda. de Kirchner, de riguroso luto, ocupando su sitio de anfitriona...

El temario previsto, de suma importancia: EDUCACIÓN, PACTO DEMOCRÁTICO, SOBERANIA DE MALVINAS, pero por cierto y justo es reconocerlo, antes que nada, el recuerdo hacia el hombre que "transformara "la Argentina y que la muerte nos lo arrebatara. QEPD.

Se sucedían los elogios hacia aquella personalidad casi única en la historia argentina, según las expresiones de los cumbristas llenando de lágrimas los ojos de algunos. Otros  rebuscando en su mente palabras que pudieran expresar más profundamente aquello que sentían y que superara al anterior orador. Hasta Su Alteza Real D Juan Carlos, alteró su monocorde voz al recordar "al patriota". Todo ante el gesto compungido  y turbado de la que fuera su "compañera de toda la vida".
Pero he ahí ,que hubo alguien que superó a todos en su elocuencia fúnebre y pidió, poniéndose de pie: "UN MINUTO DE APLAUSOS..."

Sorpresa pero inmediata aceptación. El salón explotó en un caluroso aplauso y... Seguramente, alguno, como yo, se preguntaría ¿qué aplaudimos , que aplaudieron? ¿Al ausente? ¿al líder ?¿al amigo? ¿al compañero? ¿al contra? ¿al rival ? ¿al político ?¿al correligionario? ¿al que se fue? ¿al que quedó?.

No lo sé. Solo sé, que creía que cuando se honra la memoria de un muerto, el minuto es de silencio, de recogimiento, de oración.

La misma esposa debió aclarar que por primera vez aplaudía a su marido, ya que en un acuerdo personal y privado, ambos prometieron no hacerlo mutuamente, en vida por supuesto.

Pero las cosas cambiaron y hay que ir al cambio.

Después del aplauso ¿QUÉ?

Poco y nada. Una Cumbre destinada al olvido como la del 2005.

La educación para más adelante. La Proclama Democrática, una pretenciosa fórmula sugerida por quienes en el 82 no hicieron o no quisieron respetar tratados de la magnitud del TIAR. (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca). El apoyo sobre la discusión de Soberania Argentina en Malvinas “Algo de la incumbencia de Naciones unidas”, de acuerdo a la repuesta de la Sra. Canciller de Portugal, en conferencia de prensa sentada al lado del Canciller argentino.
Mi conclusión, un nuevo acto fallido. Costoso y arrogante y el convencimiento de que "EL MINUTO DE SILENCIO" a la Gloria ha quedado para aquellos silenciosos, que mueren y murieron silenciosamente en las cárceles del oprobio o en la helada turba de Malvinas.

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228



Secretaría de Comunicaciones
Movimiento Cívico-Militar CONDOR - PDNI
Vicecomodoro (R) (VGM) Horacio Ricciardelli - Presidente