lunes, marzo 14, 2011

Bergoglio bendice alianza de Macri, Duhalde y “Momo”

 

Viernes, 11 de Marzo de 2011
   


Seccion: Política
Bergoglio bendice alianza de Macri, Duhalde y “Momo”
Por: Rudman Ezequiel

A las 12.15 del mediodía de hoy el cardenal Jorge Bergoglio se encargará de bendecir una nueva sede del gremio de trabajadores y peones rurales que comanda el sindicalista duhaldista Gerónimo «Momo» Venegas. En primera fila, serán irradiados espiritualmente Eduardo Duhalde, Martín Redrado -quien podría aprovechar para confesar algunos pecados- y los macristas Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo, cabezas visibles del acuerdo político-electoral entre el PRO y el Peronismo Federal.

Con Cristina de Kirchner emitiendo en plena campaña gestos conciliadores hacia el Episcopado, como la extensión de la asignación por hijo a madres embarazadas, ahora es el cardenal Bergoglio el encargado de delimitar políticamente sus apariciones en el arranque del año electoral. Invitado en persona por Venegas, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires se dará un baño macrista-duhaldista gracias a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que inaugurará la Escuela Político Sindical «Lorenzo Mariano Miguel». Recién llegado del Vaticano, donde se entrevistó con el papa Joseph Ratzinger antes de inciar sus trámites jubilatorios, el purpurado porteño se encargará de bendecir la escuela sindical que, para los festejos, contará con una función musical de la Banda de la Policía Metropolitana. La fuerza macrista se encuentra ahora en soledad para resolver las ocupaciones de viviendas en el Parque Avellaneda luego de la orden presidencial de retirar a la Policía Federal, dependiente de Nilda Garré, de la zona de conflicto.

En línea directa con Gabriela Michetti, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina se mostrará con uno de los principales polos opositores a Cristina de Kirchner, justamente la formación política que bajo el sello Unión-PRO derrotó a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009. Habrá, además, otros históricos del peronismo, como Ramón Landajo, ex secretario privado de Perón y Orlando Britos, designado director de la escuela sindical que bendecirá Bergoglio.

El acuerdo entre el PRO y el Peronismo Federal avanza en varios distritos más allá de figuras gremiales como Venegas y Luis Barrionuevo. En la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y Graciela Camaño impulsan un frente conjunto y lo mismo ocurre en otros distritos como Capital Federal, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, donde mañana se mostrará Macri junto a Miguel del Sel. En la Cámara de Diputados se realizan aprestos para fusionar la bancada PRO que dirige Pinedo y la del Peronismo Federal, donde se debate la sucesión de Felipe Solá como jefe de bancada. Tanto que esta mañana Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari y Pinedo presentarán una denuncia contra el Gobierno nacional ante la Cámara Federal Penal por el presunto desvío de ATN para favorecer a los candidatos kirchneristas de Catamarca.

Bergoglio viene de pronunciar una parabólica homilía en la Catedral Metropolitana por el Miércoles de Ceniza. «No creamos que es el comer o el ayunar lo que importa. Lo que hace verdadero el ayuno es el espíritu con que se come o se ayuna. Si pasar hambre fuera una bendición -dijo-, serían benditos todos los hambrientos de la Tierra y no tendríamos por qué preocuparnos», advirtió el jefe de la Iglesia Católica argentina, institución que también le dedicó críticas al Gobierno nacional por la distribución de un manual en las escuelas para prevenir el consumo de drogas. Mañana habrá más actividad política en el Peronismo Federal. Duhalde iniciará una caminata de campaña en Recoleta, acompañado por Martín Redrado y el referente de esa comuna, Walter Juan, con vistas a la interna presidencial escalonada que empezará el 3 de abril en la Capital Federal. Partirán del bar La Biela, un reducto gastronómico que también es territorio de disputa política milonguera entre el PJ anti-K y la Coalición Cívica, tanto que Elisa Carrió capturó a uno de los bailarines de tango de esa confitería para que anime uno de sus cumpleaños en Mar del Plata.
Copyright © 2008 ámbito.com - Todos los derechos reservados.