viernes, abril 08, 2011

ACI. Prensa.Areoa para castigar el Jueves Santo a Católicos.7-03-11


MADRID, 06 Abr. 11 (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma ciudadana HazteOir.org lanzó una campaña de mensajes a la Delegación del Gobierno de Madrid para que las autoridades detengan la llamada "procesión atea" que un grupo de no creyentes pretende realizar el Jueves Santo para –según proclaman sus organizadores- "castigar a la conciencia católica".

La autoproclamada "procesión atea" recorrerá el centro de Madrid por iniciativa de Ateos en Lucha, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la asociación La Playa de Lavapiés. El grupo partirá a las 19.30 horas desde la plaza de Tirso de Molina (Madrid), recorrerá las calles y plazas de Lavapiés que tienen nombres inspirados en los motivos de la fe cristiana, según han anunciado sus convocantes.

HazteOir.org recordó que el portavoz de Ateos en Lucha afirmó el 24 de marzo en un programa de radio que "somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en las ideas de la gente. No nos andamos con contemplaciones".

Los organizadores han anunciado por Internet que su manifestación "incluirá la representación de Pasos con nombres ofensivos y zafios como la 'Hermandad de la Santa Pedofilia', la 'Cofradía del Papa del Santo Latrocinio' o la 'Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño'".

Además, los organizadores han amenazado con dar un mal recibimiento al Papa Benedicto XVI cuando llegue en agosto para la Jornada Mundial de la Juventud.

"Por sí mismas, estas declaraciones de los organizadores de la procesión atea pueden ser constitutivas de delitos de amenazas y ofensas a las creencias religiosas, todos ellos tipificados en el Código Penal", advirtió HazteOir.org y solicitó a los ciudadanos pedir "a la delegada del Gobierno que actúe para impedir un nuevo ataque a los sentimientos y creencias de los cristianos".

"Pídele que cumpla y haga cumplir la Ley e impida la anunciada procesión atea por el centro de Madrid, en pleno Jueves Santo", agregó la plataforma y publicó un formulario de contacto con las autoridades en la página web: http://www.hazteoir.org/firma/37378-firma-no-procesion-atea-en-jueves-santo