martes, abril 05, 2011

“EN LA ARGENTINA HAY DETENIDOS POLITICOS PORQUE LA CAUSAL DE LA DETENCIONES ES POLITICA”

“EN LA ARGENTINA HAY DETENIDOS POLITICOS PORQUE LA CAUSAL DE LA DETENCIONES ES POLITICA”

Por Jackeline L. LUISI, correo: jackelineluisi@yahoo.com.ar Así lo expresó, el General (R) Juan Miguel Giuliano, Presidente del “Movimiento Republicano Cívico Militar” En reportaje en el Programa: “La Botica de Jackeline”, que se emite en AM 1470 RADIO CADENA de Lanús, los viernes de 12 a 13 hs, el General (R) Giuliano expresó con respecto a los militares presos que: “la causal de detención de muchos militares es política. Que muchos militares sufren persecusión en forma arbitraria por haber combatido la subversión.”
En cuanto a la Creación de este nuevo Movimiento, Giuliano explicó que es en función de mantener un diálogo político militar, para hacer llegar los problemas e inquietudes que afectan a las FF.AA y Fuerzas de Seguridad, a los precandidatos políticos, en vista a las elecciones del corriente año.
El “Movimiento Republicano Cívico Militar”, el cual es presidido por GIULIANO, tiene como columna vertebral cuatro ítems:
1) Pacificación, Concordia y Unión Nacional”, como presupuesto básico para que el país pueda tener una vida institucional normal y pueda progresar hacia el futuro”.
2) Institucionalidad, la plena vigencia de la CN, especialmente del Sistema Representativo, Republicano y Federal. Y en ese punto también está incluído que aspiramos a tener una Democracia que no solamente tenga legitimidad de origen sino de ejercicio. El ejercicio de Gobierno debe ser democrático.
3) La definitiva disolución de las secuelas de la guerra interna que tuvimos en 1960 y en 1970, que ha llevado a la prisión a militares que combatieron a la subversión.

4)La Defensa nacional, porque no se cumple con la ley. Explica Giuliano que: ” El Gobierno no cumple prácticamente con las leyes. En ese sentido es un Gobierno Ilegal. Existe una Ley para el personal Militar que es la 19101 que no se respeta y se la vulnera permanentemente. ”
“Hoy nuestro país está en un Estado de Indefensión. Las políticas son erradas, premeditadas. Se ha perdido la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Este tema hay que solucionarlo rápidamente. Los políticos que son responsables de esta situación, están cometiendo el delito de: TRAICIÓN A LA PATRIA, ya que estamos en un estado de idefensión frente a los enemigos y a amenazas reales o potenciales. Hoy el país es un país vulnerable a cualquier ataque, de cualquier tipo, de cualquier naturaleza porque no tenemos capacidad operativa. Hacemos esto público para que la ciudadanía tome conciencia de este problema”.
Ademas dijo que: “el sector de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, conjuntamente con Fuerzas Policiales y Penitenciarias, llegan a un 10 % del padrón electoral. Ascendiendo a más de 2.500.000 votos. Es un importante sector de la sociedad que no siempre se toma en cuenta. También somos ciudadanos y votamos”.
Agregó que: “Hay una creciente pauperización de de la familia militar porque han sido degradados haberes y sueldos, particularmente de los retirados y pensionados”.
Con respeto a la situación de los presos políticos en la Argentina, Giuliano expresó: “Nosotros tenemos 14 puntos que han sido definidos por los abogados defensores en los cuales se muestra y se verifica la vulneración de los principios del Derecho.
Hay dos casos graves fuera de las normas procesales. La ley dice que los mayores de 70 años deben ser envíados a su domicilio para seguir cumpliendo la pena. Caso que se vulnera. Además se está muriendo gente de todas las edades, especialmente los más viejos, sin atención y en cauteverio.
También entonces, pedimos que se respete la situación de los mayores de 70 años y que además no se los someta a vejaciones que deterioran la salud de la gente.
En el final dijo: “Estamos diciendo que en la Argentina hay detenidos políticos porque la causa es política. Porque no se respetan las garantías constitucionales y del Derecho en los juicios. Esto es grave. Es un escándalo Legal, Nacional, Institucional e Internacional”.
Fuente: Jackeline L. LUISI