martes, abril 19, 2011

Libro para abrir nuestro corazón al misterio de la Muerte y Resurrección de nuestro Maestro

Envío número: 429 - 17 de abril  de 2010 
 
Libro sobre las siete Palabras de Jesús en el Calvario
"Del Sinaí al Calvario", un texto de Catalina Rivas que abre nuestro Corazón
En esta Semana que es el centro de nuestra espiritualidad, necesitamos alimento para el alma, y es la lectura de textos devotos lo que abre nuestro corazón a la comprensión de lo que ocurrió en Palestina hace 2000 años.
 
Es difícil remontar la resistencia de nuestra humanidad sin la asistencia de la lectura, unida a la oración. En realidad, la lectura de textos espirituales prepara nuestro corazón para la oración, lo orienta, motiva y dispone para hablar con el Señor, o para estar en silencio con El, contemplándolo, que es la más hermosa y elevada forma de oración.
 
Vaciados de nosotros mismos, hablando con El en Su lenguaje, el silencio, ingresamos a ese cofre Sagrado que contiene nuestra alma, donde el Señor nos espera. Somos Templo del Espiritu Santo, y es en esta semana en que el Señor más espera abramos las puertas de nuestro castillo interior y lo busquemos en oración y comtemplación.
 
Hoy los invitamos a leer las reflexiones que Jesús dictara a Catalina Rivas, sobre lo que ocurrió aquel Viernes Santo en Jerusalén. El Señor, en Sus Palabras, nos enseña a ver la realidad que se esconde detrás del camino al Gólgota. Imprimamos este texto, y de a poco, cada día un segmento, ingresemos al misterio de la Pasión de nuestro Señor. El murió por nosotros, lavando nuestras culpas. ¿Lo comprendemos realmente?