sábado, junio 18, 2011

Abuchean al príncipe de España al grito de “los Borbones a los tiburones”

Abuchean al príncipe de España al grito de “los Borbones a los tiburones”

16/06/11 - 09:43
También le gritaron: "Queremos un pisito como el del principito" y "Unos en palacio y otros sin espacio". Fue a la entrada de la Universidad de Madrid y Felipe de Borbón respondió con una sonrisa.

Decenas de personas abuchearon hoy al príncipe Felipe de Borbón a su entrada a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al grito de “los Borbones a los tiburones”, a lo que él respondió con un saludo y una sonrisa, según informa la edición online del diario español El Mundo.

El mismo medio informa que la gente también le gritaba: "Queremos un pisito como el del principito", en referencia a la lujosa residencia del soberano español. También cantaban: "Unos en palacio y otros sin espacio" o "Mucho coche y muy poca vergüenza".

Esas frases son las que la gente le gritó al príncipe mientras bajaba de su auto y era recibido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien también recibió abucheos.

El diario español explica que el Príncipe sonrió y saludó a los manifestantes como respuesta a los abucheos. El Príncipe ya tuvo hace unos días un debate espontáneo con una joven que le reclamaba un referéndum para decidir entre monarquía o república.

Según medios españoles, las aproximadamente 30 personas que gritaron contra el príncipe fueron convocadas por el movimiento de "indignados" que desde el 15 de mayo y hasta el pasado domingo ocupó la céntrica Puerta del Sol madrileña reivindicando un cambio en el modelo político y social de España.

(Fuente: Agencias)