miércoles, junio 01, 2011

El arzobispo de La Plata dijo que la jueza pone al niño por nacer en inferioridad de condiciones frente a la mujer

Aguer, duro con Argibay

El religioso criticó también el pedido de varias organizaciones a la Corte Suprema, que apuntan a legalizar el aborto

El Tribuno , SALTA, domingo 29 de mayo de 2011. Nacional
HECTOR AGUIER

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, advirtió ayer que el pedido de diversas organizaciones a la Corte Suprema para que convalide un fallo de Chubut sobre el aborto era “la punta de lanza” para la legalización de esa práctica y criticó las opiniones de la jueza Carmen Argibay al señalar que ella pone al niño “en inferioridad de condiciones” frente a los derechos de la mujer. En ese sentido, se preguntó si Argibay “no tendría que excusarse de dar sentencia, puesto que ya ha adelantado su juicio”.

El religioso consideró que la postura de la jueza puede configurar un “caso gravísimo de discriminación, sobre todo porque la jueza reconoce que la Constitución protege la vida humana desde la concepción”.

Aguer señaló que varias organizaciones buscan avanzar en la legalización del aborto y pidieron “a la Corte Suprema de Justicia un pronunciamiento que convalide el fallo del Tribunal de Justicia de Chubut que, en marzo del 2010, autorizó que se practicara el aborto a una menor que cursaba el quinto mes de embarazo”. El prelado consideró que esa iniciativa era “la punta de lanza para que un pronunciamiento de la Corte abra la puerta a la legalización del aborto”.

En ese marco, Aguer cuestionó la “posición ya declarada de algunos miembros de la Corte Suprema”, como la de la jueza Carmen Argibay, que tiene una “conocida posición favorable a la legalización del aborto”.

Al respecto, dijo que la jueza “dice que el fondo de la cuestión es que hay, en el caso del aborto y su legalización, dos derechos en pugna: uno es la vida de la mujer y el otro una esperanza de vida. Argibay compara la vida de la mujer y la del niño poniendo a este en inferioridad de condiciones, como si no fuera realmente una vida sino solo una esperanza”, advirtió y concluyó que “según Argibay se puede abortar porque el derecho de la madre es superior”.