lunes, julio 04, 2011

¿Que es el Purgatorio?

"PARA EL QUE CREE, NO ES NECESARIO EXPLICAR, PARA EL QUE NO CREE, ES IMPOSIBLE EXPLICAR ". EL DIRECTOR





El motivo de la existencia del Cielo, el Purgatorio y el infierno
Todo lo que hace Dios es un equilibrio perfecto entre Su Amor y Su Justicia
 
 
Mucha gente se pregunta sobre el sentido que tiene la existencia del Purgatorio, dentro del Plan de Dios. En realidad, la existencia del Purgatorio es la consecuencia natural de varios factores que Dios introdujo cuando, haciendo uso de Su Omnipotencia Creadora, dio forma final al hombre como punto máximo de Su Obra. En este escrito explicamos de modo simple el motivo de la existencia de las almas purgantes, sin dudas un gran regalo de Dios a la humanidad.
 
Muchos santos experimentaron encuentros con almas del Purgatorio, y lo han testimoniado, de lo que brindamos ejemplos en nuestro portal. Pero tambien en nuestra vida familiar tenemos testimonios, como este que he recogido yo mismo:
 
Una tía mía Religiosa que tiene más de ochenta años, nos contó hace poco tiempo, hablando de las almas del Purgatorio, un hecho que le ocurrió a ella personalmente. Durante muchos años estuvo enferma, sufriendo en el convento, y también bajo el mando de una madre superiora que tenía un carácter muy estricto, particularmente con ella. Mi tía solía esconderse en un rincón del convento para encontrar algo de paz, de sosiego. Luego de muchos años, ya muerta la madre superiora, ella tuvo la gracia de recibir otra madre superiora que la consoló en su enfermedad y sufrimientos, que le dio un amor de madre.
 
Un día, mi tía fue al rincón donde solía refugiarse por años, y se encontró con la madre superiora fallecida frente a ella, la que con una mirada profundamente sufriente le extendía su mano. Mi tía huyó, no pudo enfrentar la situación. La madre superiora nueva, ante el relato de lo ocurrido, le dijo que si volvía a suceder tal hecho, era su obligación consolar a la religiosa fallecida. Al tiempo, y en el mismo lugar, se repite la situación. Mi tía, en esta nueva oportunidad, tomó la mano extendida ante ella, y la sintió como si fuera de fuego. Entonces le dijo a su superiora: “¿se siente mejor, madre?”. Y ella le respondió: “mucho mejor”, desapareciendo de la vista de mi tía.
 
Saquen sus conclusiones sobre la enseñanza que nos deja este relato. Mi tía está muy feliz después de lo ocurrido: Dios le dio la gracia de manifestarle una parte de Su mundo sobrenatural, y ella pudo perdonar y reconciliarce con quien tuvo desencuentros por años y años.
 
 
 
 
 
 
Dios hace todo perfecto pese a nuestra insistencia en fallar