lunes, agosto 15, 2011

Aguer criticó el aviso de Scioli

lanacion.com

Aguer criticó el aviso de Scioli

Dijo que transmite "un sentimiento espiritualista tipo New Age"

Por Maria Jose Lucesole | LA NACION

LA PLATA.- El gobernador Daniel Scioli recibió ayer una dura e inesperada crítica de la Iglesia por el aviso publicitario titulado "Yo creo en Dios". El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, consideró que la imagen en la que Scioli se muestra rezando en una iglesia "no parece la fe cristiana", sino el sentimiento "espiritualista tipo New Age".

La opinión del arzobispo se conoció cinco días antes de las elecciones internas partidarias del domingo y fue reprobatoria: "El credo del gobernador me dejó perplejo. Para decirlo respetuosamente, me pareció, por lo menos, malsonante", dijo Aguer a La Nacion.

En el aviso, Scioli aparece en una foto junto a su esposa, Karina Rabolini, rezando. El texto afirma: "Yo creo en Dios, creador del cielo y de la tierra. De nuestra tierra. Yo creo en vos, que trabajás, que estudiás. Creo en vos, que te esforzás y que tolerás. Creo en nosotros (?)". Cuatro párrafos más abajo, continúa: "Yo creo en mí. Por qué no hacerlo si también fui uno de ustedes".

El arzobispo consideró que se emparejan "en ese aviso electoral la fe en Dios, en uno mismo, en el otro, en una fuerza interior, en lo que está pasando en el país, en el cambio, como si todo fuera lo mismo". Acaso, la frase que más incomodó a la Iglesia fue el párrafo final: "Mientras creas en vos, todopoderoso, creador de tu cielo y de tu tierra". "Llama la atención que nos invite a creernos todopoderosos cuando ese atributo no se lo reconoce a Dios", dijo Aguer.

Scioli defendió ayer su campaña: "Trato de transmitir mis sentimientos, mi punto de vista, mi manera de pensar, de ser. Hay que humanizar más las campañas porque la gente está sensible y uno tiene la responsabilidad de transmitir esos valores", afirmó en declaraciones radiales. "Uno tiene que tener confianza y creer en lo que hace", explicó el mandatario, que busca su reelección.

Por cuerda separada, el vocero del gobierno, Gustavo Marangoni, defendió también la publicidad. "No creo que tenga que llamarnos la atención, el pueblo bonaerense es un pueblo de fe, de distintas religiones".

La solicitada de Scioli también fue criticada ayer por Beatriz Sarlo, que opinó: "El aviso de Scioli podría ser considerado una blasfemia".

Ayer Scioli quitó la solicitada "Yo creo en vos" de su página web. Y publicó en diarios nacionales otro aviso, titulado "Acá esta", donde se ve una foto del gobernador cuando era niño. En texto aparte afirma: "Acá esta el tipo al que le dicen lo que tiene que hacer, al que más de uno subestima, al que le manejan hasta la lancha con la que corría. Acá esta el tipo que según algunos tenía que reaccionar y no reaccionó?"..