miércoles, agosto 10, 2011

El kirchnerismo tuvo una derrota por partida doble

Por Nicolás Márquez.
Desde una perspectiva político-partidaria, las elecciones en Córdoba (en las que ganó de manera rotunda el peronista-conservador José Manuel de la Sota secundado por abismal distancia por el progresista Luis Juez y el radical-coservador Oscar Aguad) constituyen una vez más, una derrota para el kirhnerismo, agravada en este caso por el hecho de que el gobierno nacional ni siquiera tuvo la envergadura política como para presentar un candidato propio (es decir perdió por Walkover).
Pero la derrota para el kirchnerismo es por partida doble, dado que poco antes de las contiendas de ayer, los voceros del kirchnerismo decían: “el candidato del Frente Progresista, Luis Juez, si bien no pertenece a nuestro espacio tiene ideas afines (centro-izquierda) y esto confirma que muchos cordobeses votarán por Cristina en las presidenciales”. Pues bien, el risueño Luis Juez (que ya no se ríe tanto), hizo una elección pobrísima saliendo más de 20 puntos detrás del ganador.
¿Seguirá en pie el mito que reza “Cristina ya ganó”?.
Interesa la pregunta porque en uno de los principales bastiones electorales como lo es Córdoba, el kirchnerismo perdió tanto en lo político como en lo ideológico.
La Prensa Popular | Edición 25 | Lunes 8 de Agosto de 2011