jueves, agosto 18, 2011

El Papa en españa

ESPAÑA


MADRID, 15 Ago. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Entre el 16 y el 21 de agosto, los días en que se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, más de 300 comunidades y 40 diócesis de España y el mundo realizarán la adoración eucarística de manera ininterrumpida por los frutos de este evento eclesial.

La adoración comenzará este martes 16 de agosto en la capilla del Seminario de Madrid, que estará abierta todos estos días para rezar frente al Santísimo Sacramento.

Cada hora estará presidida por un Obispo, excepto durante las noches o los momentos que coincidan con los eventos presididos por el Papa.

En esas ocasiones, serán los religiosos contemplativos de distintos monasterios de Madrid quienes sigan rezando por la JMJ y sus frutos.

Todos los que lo deseen pueden unirse a esta cadena de oración desde el lugar en el que se encuentren, o acudiendo a la capilla del seminario, donde habrá sacerdotes disponibles para confesar.

Los monasterios de clausura de Madrid también se han sumado a esta cadena y permanecerán abiertos durante la JMJ para que todo aquél que quiera pueda acercarse a rezar.

Asimismo más de 50 iglesias de la ciudad permanecerán abiertas durante todo el día, y muchas de ellas tendrán actividades de adoración a cargo de diferentes movimientos e instituciones de la Iglesia.


MADRID, 15 Ago. 11 (ACI).- Más de 40 mil jóvenes de todo el mundo participaron en una multitudinaria Misa en Barcelona, como parte de los días de las diócesis que se celebran antes de iniciar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se inaugura este martes 16 de agosto.

Según informa la Oficina de Prensa de la JMJ, los jóvenes participantes provienen de Francia, Italia y Alemania, aunque también de Australia, Indonesia, Uganda o Siria, en total casi 10.000 jóvenes a los que se han unido en esta celebración, los jóvenes que pasan estos días en otros lugares de Cataluña, además de los jóvenes catalanes.

La Misa se realizó el sábado 13 de agosto y fue celebrada por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach. La liturgia fue celebrada en diversos idiomas: catalán, castellano, inglés, francés e italiano.

Por la tarde del mismo sábado, los peregrinos tuvieron la posibilidad de realizar un itinerario cultural y espiritual por la ciudad, en el que se incluyeron los edificios religiosos más importantes de Barcelona como la recientemente consagrada Sagrada Familia, la Basílica de Santa María del Mar o la Catedral Gótica entre otros enclaves.


MADRID, 15 Ago. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Una de las novedades que presenta la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 es la utilización del llamado Bus 2.0, una iniciativa que permitirá que los jóvenes que no han podido venir a la capital española puedan participar en él desde las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

En declaraciones a ACI Prensa en Madrid, uno de los 60 voluntarios que estará informando de los últimos acontecimientos de la JMJ, Jayguer Vásquez de Panamá, explicó que el Bus 2.0 estará en los principales eventos que se desarrollen entre el 16 y el 21 de agosto en esta capital, especialmente en aquellos en los que esté el Papa Benedicto XVI.

El primer evento en el que informarán en las redes sociales es la Misa inaugural que se celebrará mañana martes 16 de agosto en Plaza Cibeles a partir de las 7:00 p.m. y que será presidida por el Arzobispo de Madrid Y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Vásquez dijo que la idea del Bus 2.0 es lograr que los jóvenes tengan la experiencia de participar en esta JMJ desde los lugares en donde estén, a través de videos, testimonios y "tuits" que los voluntarios irán colocando en distintos idiomas. Él lo hará en español.

El joven panameño dijo a ACI Prensa que la idea general del Bus 2.0 es "acercar a través de las redes sociales a todos los jóvenes del mundo entero" y a todas las personas interesadas en saber lo que está sucediendo en Madrid.

"Vamos a estar en los eventos para que la gente pueda enterarse de muchas cosas y pueda también hacer parte del mismo. La idea es que también puedan estar cerca de Papa".

Madrid espera aproximadamente a un millón y medio de jóvenes procedentes de todo el mundo. Entre el 11 y el 15 de junio han estado participando de los llamados días de las diócesis.

Ente ayer y hoy los peregrinos han comenzado a llegar a la capital española y se les puede ver caminando por las calles de Madrid rezando, cantando y alegrando las calurosas tardes en las que la temperatura ha llegado hasta los 35 grados (centígrados).