lunes, septiembre 12, 2011

[condor-nacional] BRASIL EXPULSA DEL EJÉRCITO A UN OFICIAL POR SU HOMOSEXUALIDAD

 lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Brasil: Echan del ejército a un teniente coronel por ser gay

"Si bien la Constitución veda la discriminación no autoriza libertades que denigran la imagen de las Fuerzas Armadas", dice la resolución del fallo judicial
 
BRASILIA (EFE).- El Superior Tribunal Militar de Brasil dio de baja a un teniente coronel que expresó su condición de homosexual, por considerar que "denigró" a las Fuerzas Armadas.
"Si bien la Constitución veda la discriminación no autoriza libertades que denigran la imagen de las Fuerzas Armadas", dice el fallo difundido por la agencia de noticias Ansa.
El proceso contra el teniente coronel Osvaldo Brandao Sayd fue respaldado por el comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri.
Brandao Sayd reconoció haber mantenido una relación con el soldado Claudemir Rodrigues, fuera de la repartición militar donde actuaba, en Curitiba, al sur de Brasil. Ese vínculo "causó reacciones negativas" en la opinión pública, "incompatibles con el decoro militar", sostuvo el fallo.
La sentencia fue divulgada ayer, un día después de que el Senado aprobó el nombramiento, como juez militar, del general Raymundo Nonato Cerqueira Filho, quien se manifestó contra la admisión de homosexuales en las Fuerzas Armadas.
En tanto, la Procuraduría General del Supremo Tribunal Militar criticó el fallo por considerarlo discriminatorio. .