sábado, septiembre 17, 2011

Hebe de Bonafini: "Hoy se juntaron las víboras con las ratas en el Congreso"


En su habitual ronda de los jueves, la titular de las Madres se refirió a la exposición de Sergio Schoklender frente a diputados opositores. Además, indicó que las "quieren destruir" y adelantó que continuará con su plan de viviendas: "El que robó fue Schoklender"
Hebe de Bonafini: "Hoy se juntaron las víboras con las ratas en el Congreso"
Crédito foto: Télam
En el día en que Sergio Schoklender declaró ante diputados de la oposición, Hebe de Bonafini consideró que "el Congreso es un nido de ratas" durante su tradicional discurso de los jueves en la Plaza de Mayo.
"Hoy se volvieron a juntar las ratas con las víboras en el Parlamento. Mucho tiempo se dijo que el Congreso era un nido de ratas. Hoy se volvió a hablar del nido de ratas y ahí están desde las 10 de la mañana las ratas con las víboras", declaró.
"Me parece importante que se divida el arco político: por un lado, están los fascistas, que están de acuerdo con las torturas y están todos juntos... Y nosotros acá, libres, con la cabeza en alto, reivindicando a nuestros hijos", agregó Bonafini.
La titular del organismo de derechos humanos aseguró que cada vez están más convencidas de haber elegido "el mejor camino" y hace 35 años vienen dando examen de ello. "Hasta ahora nos hemos sacado siempre muy bien 10".
Bonafini dirigió parte de su discurso a Sergio Schoklender, investigado por el manejo de los fondos de la fundación, que esta semana responsabilizó a las Madres por las irregularidades financieras.
"Las casas están en manos de los trabajadores y de quienes las iban a ocupar. A la gente no le hemos robado como robó Schoklender. Tal vez no podamos hacer tantas casas, tal vez será más lento y seguro", continuó.
De ese modo se refirió a los planes de viviendas que están en cabeza de Sueños Compartidos, los cuales habían quedado en duda tras desatarse el escándalo con Schoklender.
Antes de saludar a los militantes que la acompañaban, Bonafini resaltó que "hay pruebas a montones" para "dilucidar el caso".
"Esto va a tomar el camino que tiene que tomar. Las Madres vamos a estar siempre en el mismo lugar. Nos quieren destruir y no pueden", cerró

--

Cada uno es dueño de pensar con su propia cabeza y de sentir con su propio corazón, es algo personal y privado, pero sus palabras son públicas.
                                                                                    

"2011 AÑO DEL PRESO POLÍTICO ARGENTINO"