martes, septiembre 06, 2011

Lanata vs. Verbitsky: la última batalla es por Randazzo y Wikileaks

"DIOS LOS CRIÓ Y SE JUNTARON..¿QUE PASÓ DESPUÉS ?...EL "MINISTRO" SIN CARTERA " O " ASESOR PRESINDENCIAL",¿ NO COLOCÓ UN BOMBA ASESINA EN PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DEL MINISTERIO DE GUERRA ?...¿SÍ, VERBITSKY, EL FAVORECIDO POR LA FUNDACIÓN FORD ?...EL DIRECTOR


Lanata vs. Verbitsky: la última batalla es por Randazzo y Wikileaks

Se enfrentaron desde sus columnas; el periodista de Página 12 recordó una reunión del columnista de Libre en la embajada de EEUU; el conductor enumeró los aportes que recibe el titular del CELS
La embestida de Randazzo del pasado martes por la tarde a los periodistas, dejó una estela de polémica que derivó en nuevos cruces. Uno de ellos está teniendo a dos referentes del periodismo, Horacio Verbitsky y Jorge Lanata, en las esquinas del ring.
El primer capítulo ocurrió el martes cuando Verbitsky publicó en Página 12 una columna titulada "Vienen por más". El artículo publicado en la edición impresa cuestionaba a Clarín y LA NACION y concluía: "Con el mismo método [esos medios] obtendrán idénticos resultados, tal vez con una mayor diferencia, dado el hartazgo que producen con su incapacidad crónica de advertir la realidad. Si vienen por más, es muy posible que lo encuentren. Sigan así."
Lanata respondió a esa columna y la interpretó como una amenaza. Se refirió al autor como "ministro sin cartera" del Gobierno y dijo: "La amenaza de Verbitsky en Página 12 no me gusta, no me gusta que me adviertan".
El periodista de Página 12 respondió a esa observación en otro artículo publicado ayer, en el que señaló que convertir el análisis que había hecho en "Vienen por más" en una amenaza personal "requiere una sobredosis de interés en sí mismo".
A partir de allí se extiendió en recordar una información de Wikileaks, que revelaba una reunión que Lanata había tenido en la embajada norteamericana en Buenos Aires en 2008, en la que el periodista manifestaba la procupación por el futuro del diario Crítica.
En la columna publicada en diario Libre de hoy, Lanata volvió a responderle y a aludir a él como el "ministro sin cartera".
Recordó que el encuentro en la embajada noertemericana tuvo origen en que por entonces le había llegado un comentario que indicaba que Néstor Kirchner había prometido fundir el periódico. Y bromeó al puntualizar que el lugar de la reunión era un sitio libre de humo, "por lo que se comprenderá lo breve de la visita".
En tanto, agregó que existieron numerosos cables que vinculaban a los ministros kirchneristas con sus gustos por la cultura norteamericana.
Por último, recordó que el CELS, organismo que preside Verbitsky, recibe dinero de numerosas entidades y enumeró una enorme lista de organismos aportantes.