sábado, septiembre 17, 2011

Qué reveló el ex apoderado en Diputados

Por Adrián Ventura | LA NACION
 
Foto: DyN
En Diputados, Sergio Schoklender amplia con nuevos detalles sus revelaciones sobre la relación entre Madres de Plaza de Mayo y el Gobierno. En la reunión de las comisiones de Vivienda y de Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, según cuentan fuentes reservadas:
  • Aseguró que la decisión de hacer obras en algunas jurisdicciones y en otras no era absolutamente discrecional y que las obras no se licitaban. Explicó que las provincias y los municipios no tenían voz a la hora de tomar esa decisión.

  • Acusó a Hebe de Bonafini de ser quien disponía de los fondos de la fundación, quien decidía. Afirmó que consultaba y mencionó a un ministro.

  • Afirmó que parte del dinero que maneja la Fundación era una "caja" que se usaba para pagar proyectos políticos, campañas y sobresueldos.

  • Aseguró que un funcionario de la SIDE, que identifico con nombre y apellido, le pidió que no hable más de la causa, porque el juez Norberto Oyarbide la iba a pinchar.

  • Explicó a los diputados que en la imprenta de la Fundación se imprimieron las publicaciones de los juicios éticos que Madres de Plaza de Mayo organizó en 2010, en Plaza de Mayo, contra periodistas y jueces.

  • Aseguró que, cuando se abran todos los documentos que están en el juzgado de Oyarbide se verá que la Fundación manejaba más fondos de los conocidos.
 
  • Respondió a los diputados preguntas sobre precios y valores de las obras de la Fundación.
La pregunta es: ¿Puede Schoklender estar mintiendo?
Sí, Schocklender es imputado en una causa penal y tiene derecjo a mentir cuando declare ante el juez Oyarbide como también ante los diputdados. No tiene obligación de decir la verdad.
Algunas de las cosas que dijo pueden ser ciertas y otras no. Algunas pueden ser delito y otras no. Parece que lo mejor es que Oyarbide investigue esas denuncias y, en todo lo que excede la causa de Oyarbide, que también intervengan otros jueces.
Los diputados decidieron hacer la reunión a puertas cerradas para evitar que algunos datos muy detallados que pudiera brindar Schoklender puedan perjuidcar la investigación que hace Oyarbide, que sigue en secreto de sumario.
Esta tarde, cuando termine la declaración de Schoklender, los diputados decidirán si enviarle a Oyarbide la versión taquigráfica..