sábado, noviembre 05, 2011

                                             INMANENTISMO.

                                              Por Federico Carlos Scharn y Vidal .
Amistades católicas me honraron con sus sabidurías: el Dr  P. Alfredo Sàenz y el Dr. Alberto Caturelli..
Del primero aprendí que el Inmanentismo es el camino seguido por Gramsci del “materialismo històrico, historicismo y ahora Inmanentismo “.Serìa el telòn de fondo o la base de todo el edificio marxista. Cita : “historicismo absoluto,la mundanizaciòn y la terrestridad absoluta del pensamiento, un humanismo absoluto de la historia”. Historicismo,mundanizaciòn y humanismo es señalar el definitivo rechazo a toda TRASCENDENCIA.
Historicismo Absoluto  no admite nada eterno.
Mundanizaciòn  no hay màs allà, todo es aquende,todo este nundo.” Otro mundo “,serìa un “ Utopia “.
Humanismo Absoluto , desechar cualquier concepción del hombre, que no se considere lo humano como supremo y como terminal.
Fòrmula tan vigorosa de Gramsci resumida en un · Inmanentismo absoluto “; el total y consciente rechazo a la TRASCENDENCIA .
En filosofìa perece inagurarse con Descartes y se continùa con Kant y Hegel. Marx materializa dicho Inmanentismo clàsico.No resulta casual que el liberalismo polìtico haya nacido tambièn  de este núcleo filosóficamente Inmanentista.
Todo lo explicado nos lleva  a una clara posición:
                                          ANTITRASCENDENTE.
El Dr. Alberto Caturelli en su ùltimo libro:” ORDEN NATURAL,ORDEN MORAL “
(cuando nos habla realmente , difícil para ir comprendiendo con mi pobre inteligencia). En su capìtulo X nos refiere del “ Orden y Desorden.”El pecado y el Vicio “ y nos lleva de la  mano, a la cúspide  de las VIRTUDES TEOLOGALES.
LA PRUDENCIA  fuente y raìz de todas las virtudes.
La 2da. LA JUSTICIA ; nos indica a la Inteligencia perfectamente iluminada por el primer  principio innato : “ HAY QUE HACER EL BIEN “ (SINDÈRESIS ).Al final maravillosamente manifestada en el Orden; llega a la CONCLUSIÒN: por què el Inmannentismo conduce a una “ sociedad injusta “.La disolución del hombre en los ùltimos cuatro ùltimos siglos como progresivaabsolutizaciònde la experiencia sensible de la ratio “creadora “ del objeto,de la materia en movimiento y la Nada de todo.”posmodernahermenèutica de la Nada- nada y su relativismo gnoseològico y nihilismo metafìsico y “ disuelve “las relaciones humanas y la sociedad en una “suma “ extrìnsecas )de soledades  dis-cordes.” Nos deja elaborar una doctrina postnietzscheana del sentido de la ·salvaciòn” ( Que reemplaza la antigua sabiduría ) .como la “ sabiduría del aquì “ desembarazada de las “ilusiones de la metafìsica y la religión “La salvaciòn laica sin Dios “y màs alla  perìodo deconstructivista “ (  Deleuze,Foucault o Derridà ),  “aprender a  “ vivir “, en Radical Soledad.
La primera vìctima de la ruptura yo-- , es el hombre mismo; Marx comentando a Hegel, el ùnico absoluto es el hombre, no el amor de si sino ,como dira Cioràn, el “odio de mismo “;soy hombre y “ me odio a mi mismo “. La humanidad vaciada de sentido es la destrucción del otro “ sentimiento de repulsión infinita “ y mueve a Raskonikoff a abrir la cabeza de la vieja con un hacha y se anticipa a la afirmación sartreana que “mi prójimo es mi infierno. “Dicen la verdad porque todos asumen con cierto sentimiento de fatalidad , el que tiene que morir es mi pròjimo ( Fucault ).. La Mx. injuria contra el hombre.Es aquel río desbordado que cubre :  “.A lo Mx.hombre, al anciano, enfermo terminal,joven robusto que molesta, niño no nacido, pueden ser eliminados con el mismo  sentido del suicidio ( “ Soy un jubilado del suicidio “ decìa Cioran ).
Exteriormente “ intrincada hipocresía sobre el robo y la rapiña”, velados por la “ transparencia “ y deshonestidad intitucionalizadas.
“Sabemos por nuestras imperfecciones  y pecados una sociedad perfecta (utopìa ), ni menos un “reino de Dios en la tierra sin mal “. A lo Mx. Una sociedad relativamente justa( tambièn imperfecta ) del orden natural…
La injuria de la palabra (  interior y exterior ) inunda el mundo del hombre en la sociedad Inmanentista: figuras del “ juez “ inicuo,la acusaciòn “ fundada” en sospechas o en el ,odio, el falso testimonio aceptado como dogma.. El ”infierno “ vivo, es decir mi pròjmo en detracciòn,la difamación, calumnia, negaciòn del pròjimo, victima del fraude o la usura-Es la sociedad Inmanentista que niega el Orden NATURAL..La sociedad de la anti-sabidurìa del aquì ( que ha des-construido el todo ).Imposible la justicia legal o la generosa entrega de la parte del todo.. El  Inmanentismo filosòfico-teològico, es el relativismo gnoseològico y nihilismo me.tafìsico nos lleva infaliblemente a una “ sociedad “ injusta.
A punto de cerrar estas lìneas, me llega por “Gladius 81”, un artìculo estupendo de mi amigo y filòsofo uruguayo ,talentoso y de primera lìnea,el P.Horacio Bojorge, como  Caturelli y P. Sàenz...De èl, verdades para demostrar el tìtulo de exposición.,de la Sociedad actual Inmanentista .” La destrucción antropològica:de la ingenierìa social del PSOE( Partido socialista español ) .., una aboliciòn demonìaca “ Demolición- destrucciòn o ruptura con  abolición basada  en un MODELO del gobierno mundial. Cita : “ …la liquidación del vìnculo màs importante y natural ( el vìnculo varòn mujer).
 Ràpidamente las leyes aprobadas:
1ª.-Protecciòn Integral contra la Violencia del Gènero (28-XII- 2004)-Desigualdad  del varòn y la mujer; ante la ley Desampara al varòn.
2ª.-Ley del Matrimonio Homosexual.3-07—2005.
3ª.- Ley del Divorcio”expres “a los tres meses. 8 -07-2005
4.-Fecundaciòn asistida sin limitaciones. 25 .05-2006.
5.-Educaciòn para la Ciudadania 07-12-2006).Abolir el sentido de familia.
6ª.- Ley de la Identidad Sexual.2007-. Cambiar de sexo.
7ª.-Ley de la investigación biomèdica-03-07-2007.-Abre la clonaciòn humana.
8ª.-Edad de emancipación sexual a los 14 años.Relaciones sexuales con quien quiera,sin prohibición de los padres    
9ª.-Prohibiciòn del cachete.Despoja a los padres de la autoridad de enseñar.
10ª.- Reforma de la Ley del Aborto.Violencia.la configuración demogràfica de la siguiente generaciòn
11ª.-Cambios Registro Civil. El funcionario decide cambiar apellidos..
El PSOE es un intento abolicionista de naturaleza demonìaca..Se instala la dialèctica de Hegel: te domino o me dominas…,que se instala entre varòn y mujer, padres e hijos, hermanos entre . .Destrucciòn del tejido familiar y social de una Humanidad inspirada por Jesucristo.Estamos en  modelos perversos., egoístas y tirànicos., amparados por el Estado que toma partido por el mal  del bien…
Y con razòn nos habla después de REVOLUCIÒN CULTURAL ABOLICIONISTA DEL ORDEN DIVINO Y DEL ORDEN NATURAL., y DE ESE : “PROHIBIDO PROHIBIR “( Relativismo,cìnico y nihilista)” PROHIBIDO MANDAR “¡¡¡ AHORA MANDAMOS NOSOTROS  !!!..y COMO PRUEBA SÒLO BASTA UN BOTÒN : un  lider posiblemente del Mayo Francès ,  confesò sin escrúpulos Daniel Cohn Benditt sin escrúpulos sus experiencias pedòfilas en un jardìn de infantes bajo su tutela :” Citas repugnates…,algunos niños me han abierto el pantalón y han empezado a acariciarme… Como lo querian, les he acariciado. ¡ Por eso me ha acusado de perversión ¡ “.¡NADA MÀS QUE POR ESO ¡…El grito señalado arriba es una variante del “ NON SERVIAM “ DEMONÌACO..La historia parece marchar impertérrita hacia la ruina. El Orden Sobrenatural ignorado. La Virtudes teologales Inmantinentizadas..La revoluciòn  Sereìs como dioses “ ha triunfado; y el Anti-cristo ha  realizado la Abolición del hombre . La Iglesia falsa de Cristo ha quedado confundida con el mundo, con un mundo degradado o al decir de San Pablo : con el “ Espìritu del Mundo “(cf.1 Cor 2, 12 ). Pero el CRISTO INVICTO ,tendrà la ùltima palabra. “ De su boca sale una espada aguda (…)Sobre su manto escrito su nombre; Rey de reyes y Señor de señores “( Ap.19,11-16 )¿ Y en nuestra Patria no esta sucediendo algo parecido y aceptado numerosas de las 11 leyes de Zapatero?.¿ Corrupciòn, odio desde el poder ,gènero imperante y ambición desmesurada de poder y de medios de comunicación, tomados para gobernar y dominar ?..El Evangelio del jueves 20 de octubre pasado, Jesús nos dice : “ Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y còmo desearìa que ya estuviera ardiendo!.”… No aceptar los còdigos de este mundo, no estructuras materialistas e inhumanas…,esa no es la paz que trae Jesús ; rechazar todo lo injusto, lo corrupto, lo inhumano, lo inmisericorde*. Y para eso hay que luchar ¡…¿ Contra quièn ?.: ¡¡¡CONTRA EL “ESPIRITU DEL MUNDO “,QUE ES EL INMANENTISMO.!!!...
*”Encuentro con la Palabra “octubre 2011