jueves, noviembre 24, 2011

Piden que el párroco de la Cátedral declare en la causa Díaz Bessone

La solicitud fue presentada por el fiscal que investiga crímenes de lesa humanidad por los dichos que monseñor Raúl Giménez habría realizado en la misa del domingo pasado en la iglesia rosarina. El pedido se orienta a que revele la información que posee sobre el rol del cura Eugenio Zitelli durante la dictadura militar.

El fiscal federal Gonzalo Stara pidió que se cite a declarar al párroco de la Catedral de Rosario, Raúl Giménez, por las afirmaciones que hizo durante la misa del pasado domingo, en la que habría dicho que el cura Eugenio Zitelli, quien se desempeñaba como capellán de la policía durante la dictadura militar, era inocente.

Stara elevó la demanda al titular del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, que entiende en la causa que se sigue por crímenes de lesa humanidad en la causa Díaz Bessone y ordenó la detención de Zitelli, quien actualmente estaba a cargo de la iglesia San Pedro de la vecina localidad de Casilda.

"En el día de hoy, conforme con lo que habría manifestado Giménez, hemos solicitado al juez Bailaque que lo reciba antes posible para que de declaración testimonial para que de razón de los dichos que habría efectuado", señaló el fiscal Stara al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.

"En principio, aparentemente Giménez tendría algún tipo de información acerca de los hechos, acerca de Zitelli, acerca de los hechos por los que está citado Zitelli, y sobre su ajenidad en los hechos por lo que fue ordenada su detención", añadió el fiscal federal de la causa Díaz Bessone.

"Hemos pedido que se lo cite a declarar fundamentalmente para que de razón de sus dichos, no sólo sobre los hechos que se le imputan a Zitelli sino también sobre su participación en los mismos", ratificó el funcionario judicial, en relación con el pedido que presentó al juez Bailaque esta mañana.

Según el testimonio de personas que asistieron a la misa celebrada por Giménez, el cura habría dicho que un párroco amigo suyo había sido involucrado en una investigación judicial en la que no haba tenido ninguna participación. No sólo habría dicho que era inocente sino que ni siquiera estaba detenido, como aseguró la prensa, sino que estaba en un retiro espiritual.