miércoles, noviembre 16, 2011

Verdades aclarando conceptos erroneos

Sr. Director:
                       En la columna de Mariano Grondona del domingo 13-11-11 el peridodista hace una completa definición de lo que es maniqueísmo y en el subtítulo  "Los discipulos de Mani"
(2do. párrafo) cita los ejemplos de  tal escuela en nuestro país.Enumera las luchas entre unitarios y federales, conservadores y radicales, peronistas y antiperonistas y la peor de todas
Montoneros contra miliares. No es la primera vez que el Dr.  Grondona expresa este tipo de ejemplo en sus columnas y siempre comete un error que por persistente pareciera de su convencimiento o al menos de su ignorancia (cosa que descarto). Nunca hubo una lucha entre Montoneros y militares, la organización Montoneros fué declarada fuera de la Ley por un gobierno constitucional, y la lucha fué entre el Estado y la organización subversiva. El Estado
utilizó su herramienta legal, las FFAA, para oponerse a un ataque revolucionario que tenia por objetivo la toma del poder. 
 
Si lo que desea expresar el periodista se refiere al gobierno de facto desde 1976 a 1983, debiera decir que la lucha mencionada fué una continuación de la ordenada por Estado constitucional que en definitiva fué quién ordenó su ejecución.
 
Aprecio que en mérito a la síntesis es peligroso y falaz decir que hubo una guerra entre 
Montoneros  y los militares pues pareciera que es parte del "relato" actual. Aprecio que no debe ser éste el  propósito de un periodista de fuste como el Dr. Grondona. 
                              
                                                                                                   
                              
    José Campanella  LE 6863956