miércoles, marzo 21, 2012

Agus Kaempfer, testaferra de Boudou

Hace dos días se presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el vicepresidente Amado Boudou, que recayó en el juzgado del juez federal Ariel Lijo, interviniendo el fiscal Jorge di Lello. El magistrado tiene un hermano abogado que suele tomar en su estudio la defensa de funcionarios corruptos del cristinismo. A Boudou lo defendía Jacobo Grossman, pero ahora lo defiende Luis Durañona y Vedia, hermano del intendente de Capilla del Señor y ex alto funcionario de la ANSES.
Tres causas
En fuentes tribunalicias se comenta que ya habría un fuerte lobby para que, a través del hermano Lijo, la nueva denuncia sea desestimada. La misma incluye a varias personas, entre los testaferros del vice, en diversos negocios. La más notoria es la novia de Boudou, Agustina Kaempfer, que adquirió dos suntuosos departamentos, uno en Puerto Madero y otro en Palermo. Ahora el vice acumula tres causas: la que señalamos acá, la de Ricardo Moner Sans ante el juez Daniel Rafecas, por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública, y una tercera en la cual Boudou dice que le hackearon su mail. Algo muy parecido al caso del prófugo del caso Etchecopar, el delincuente de 26 años que utilizó el Ford Galaxy de su propiedad para el robo y se presentó a denunciar como robado su auto, pero la policía lo busca como el tercer hombre.
Estas compras de la novia de Boudou en su carácter de prestanombre las señalamos en la nota “Cristina vuelve a acercarse a Boudou “.