jueves, marzo 29, 2012

Artìculos de mi viejo arcòn N°4.

Por Manfred Schônfeld. “ La Prensa . 24- II-87..

En medio de la tensión castrense..

Una campaña de desprestigio de las causas de Malvinas.
“ …Poca frontal manera de actuar de nuestro gobierno…,
Sembrando confusión..,,debido a la obvia tensiòn castrense..,ambivalencia del llamado “ Punto Final “, mezclando, dos asuntos  que no tienen nada en comùn.,
La guerra contra la subversiòn armada…, a una guerra interna…, guerra civil a pesar de que uno tenìa conexión  y disfrutase desde el extranjero
2º Guerra argentino- britànica,1982.., dos países soberanos ,por ocupación contra derecho.
                     Dificultades del actual gobierno.
“..,otras dificultades .., mezclas de ineptitud y de irresponsabilidades en cuanto a lo prometido…,graves y de largo arrastre…, frente a  las Fuerzas Armadas y el papel de èstas de erradicar la subversión armada-,grupos terroristas urbanos,guerrilla rural y los.., “ escuadrones de la muerte “..”…Alfonsìn se viò enredado en un  galimatías de gravìsimas transgresiones.., del derecho procesal…, esa “ justicia “ habìa sido administrada…, “contra derecho “, lo cual…, es una  monstruosidad en tèrminos institucionales.
¿ Propòsito o efecto: dividir la sociedad ?
“…,de una lado los “ malos “ , a saber los militares, del otro los “ buenos “…,…, con supuesta necesidad..,portar armas o recurrir a la violencia contra los “ malos “.
“..Igual que detestables  “procesos “, con la diferencia que  “la bota
està en el otro `pie “- dirìan los ingleses.
“…intentar pisar fuerte, sea calzando “ sandalia “ o incluso “ alpargata “, en el otro bando “
“.., importa que pise fuerte aùn que pisotee el imperio de las leyes y el estado de derecho “..
“…innegables pecados de comisiòn y de omisiòn.
La vieja estrategia de dividir  e imperar.
“ otra manera:…,bienvenida como elemento de divisiòn del paìs.., al antiguo principio de “ divide  et impera “ de los romanos…, el presidente Alfonsìn esta llevando este principio…a ùltimas consecuencias…
1º…,divisiòn entre civiles y militares..
2º.., la divisiòn en las propias FF.AA…,designaciones de alto nivel, trato diferencial( a gritos ) en lo concerniente al enjuiciamiento  por represiòn de la subversión armada y en…, lo refente a Malvinas.
3ª …,manipuleo del “ punto final “ otra divisiòn entre jefes y oficiales en retiro y los que estàn en actividad ..
4ª …”mezcla…,ante la opinión pùblica, dos asuntos enteramente diferentes (Guerras contra la subversión y la argentina-britànica de 1982)…, hacer  aparecer a una como “ ocurrencia del proceso ”…, pergeñados para mantenerse los militares en el poder…, sendas falacias…, por las naturalezas, CAUSA Y MODALIDAD OPERATIVAMENTE DIFERENTE.
5ª-…, Divide màs la Fuerzas Armadas…al quitarle el  mismo Consejo Supremo la responsabildad de juzgar a las tres primeras Juntas… por “excesos “…, y aparentemente màs “tècnica “ de entender  en la causa de Malvinas….,la mayor lenidad a los responsables de la derrota de Pto. Argentino…, y condenarlos a penas severìsimas a los responsables de la guerra….condenarlos  por un acto…, no es juzgable ante tribunal alguno previsto por la Constitución, por las leyeslegales y morales del paìs.
La campaña de rumores.
La estrategia gira…, desprestigiar la guerra de 1982…, versiones  sin ton ni son…,en general desprestigiarlas..
“Pudimos comprobar de fuentes impecables…,no se atiende  a la realidad de los hechos,….imagina inexistente reuniòn-fines de 1981- :general Galtieri, almirante Anaya, brigadier Lami Dozo.. y, nadie menos que èl retirado ya almirante Massera.
Invento malicioso.
.” Fuentes aludidas …,veracidad, pureza y ètica, nos dieron a entender  que toda esta historia era un INVENTO.”…
“…echado a rodar.., desde el gobierno…, o sus aliados, para desprestigiar la gran causa nacional de guerra de 1982 y a hombres benemèritos como los tres comandantes en jefe, que condujeron el paìs en aquellos dìas de gloria, asociàndolo a una figura desprestigiada…, y de contornos poco claros.., y que fue una “hipoteca ..
“…Tales versiones..,forman parte de la misma estrategia, dividir, desmantelar las defensas del paìs y desprestigiar las causas nacionales y a sus propulsores.
“…no servirà para nada. Las causas Nacionales sobreviven semejantes intentos y se alzan, IMPOLUTAS, EN MEDIO DEL REVUELTO LODAZAL DEL SENSACIONALISMO