miércoles, mayo 02, 2012

Benedicto XVI: Jesús nos asegura su presencia real en la Eucaristía

Vaticano


VATICANO, 22 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso previo al rezo del Regina Caeli, en la Plaza San Pedro, el Papa Benedicto XVI señaló que Jesús asegura a los fieles su presencia real entre nosotros, a través de la Palabra y la Eucaristía.
“Así como los discípulos de Emaús reconocieron a Jesús al partir el pan, así también nosotros encontramos al Señor en la Celebración Eucarística”, indicó.
El Papa remarcó que, tal como enseñó Santo Tomás de Aquino, “es necesario reconocer según la fe católica, que todo el Cristo esta presente en este sacramento”.
Tras recordar que en el tiempo pascual, frecuentemente la Iglesia administra la Primera Comunión a los niños, Benedicto XVI exhortó a párrocos, padres de familia y catequistas en todo el mundo a que “preparen bien esta fiesta de la fe, con gran fervor pero también con sobriedad”.
El Papa Benedicto XVI pidió a la Virgen María que “nos ayude a escuchar con atención la Palabra del Señor y a participar dignamente en la mesa del Sacrificio Eucarístico, para convertirnos en testimonios de la nueva humanidad”.