miércoles, mayo 09, 2012

"En el kirchnerismo hay mucha gente piola que puede ser Presidente en 2015"

Ambito.com
Seccion: Política
"En el kirchnerismo hay mucha gente piola que puede ser Presidente en 2015"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, rechazó la re-reelección de Cristina de Kirchner. "No creo que tenga que seguir en la Presidencia; es necesario que haya un recambio con otro", afirmó durante una conferencia de prensa en La Plata.
Durante la presentación de una muestra fotográfica en La Plata sobre los 35 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo, su titular, Hebe de Bonafini, sorprendió a oyentes con una declaración sobre la sucesión de la Presidente en 2015. " No creo que tenga que seguir Cristina en la Presidencia", sostuvo y aseguró que "hay mucha gente piola" en el kirchnerismo que puede llegar a ocupar la primera magistratura.
Bonafini rechazó de esta manera la iniciativa no oficial de reformar la Constitución nacional para permitir la reelección presidencial indefinida. "Lo que me gusta es que continúe este proyecto nacional y popular", aseveró la dirigente por los derechos humanos, aunque luego agregó que "es necesario que haya un recambio con otro".
La presidente de Madres fue la principal invitada al acto preinaugural de la muestra fotográfica "La vuelta al mundo en un barco de amor", que abrirá el 4 de mayo en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7, de la capital platense. La exposición incluye más de un centenar de imágenes sobre los reconocimientos y la so lidaridad que recibieron varios rincones del mundo las Madres, así como los encuentros con mandatarios y líderes internacionales de diferentes países. Bonafini llegó hasta allí invitada por el anfitrión e intendente local, Pablo Bruera. Al término de la presentación, dieron una conferencia de prensa conjunta.
El jefe comunal justificó la apertura de la iniciativa. "Acompañamos las políticas sociales de Néstor y Cristina Kirchner, por lo que ofrecimos este espacio para que la ciudad continúe trabajando por la verdad, memoria y justicia", afirmó. Bruera estuvo acompañado por su hermano y diputado provincial, Gabriel Bruera, y el secretario de Cultura y Educación municipal, José Cipollone.
Bonafini dijo sentirse "muy honrada de ingresar a la ciudad con esta muestra de fotos sobre lo que nos pasó, pero n o desde el horror". Según remarcó, sus compañeras de la Asociación "no quieren que a las Madres nos miren desde la parte de la tragedia, aunque venimos de una tragedia, nada de lo que hacemos tiene que ver con la muerte, sino con la vida".
"Lo que ocurrió en esa etapa oscura del país hay que recordarlo pero no para acordarse del horror, sino para darse cuenta de lo bien que estamos ahora. Ningún país va a estar hecho como uno quiere, pero lo que hemos conseguido gracias a Néstor y Cristina me parece que hay que disfrutarlo muy bien", completó.
Además, en la conferencia con Bruera recordó que "en la época de (Ricardo) Alfonsín las Madres la pasamos re-mal, y con (Carlos) Menem la pasamos peor, por eso queremos que siga este gobierno y lo apoyamos".
"Lo que más me gusta es que continúa este proye cto nacional y popular, y en el kirchnerismo hoy hay mucha gente interesante para que ser presidente, hay mucha gente piola que puede ser presidente", agregó.
Antes de cerrar el acto, el intendente Bruera declaró que "desde el municipio acompañamos lo que se viene haciendo desde Madres y desde el gobierno nacional. La Plata fue una de las ciudades más golpeadas por la dictadura, por lo cual seguramente sea una de las que más tiene que hacer en relación a todo lo que falta".