viernes, mayo 11, 2012


Las Bodas de Oro de los reyes de España, sin fiesta

Juan Carlos y Sofía no celebrarán sus Bodas de Oro
Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, no celebrarán sus bodas de oro, que se cumplen el próximo 14 de mayo, según informaron fuentes de la Casa del Rey. 

Los monarcas cumplen 50 años de casados en uno de los peores momentos del reinado de Juan Carlos, tras la cascada de críticas por su viaje a Botsuana para cazar elefantes, un viaje por el que el rey acabó pidiendo disculpas públicas a los españoles. Coincidiendo con esa crisis, los medios españoles hablaron de supuestas desavenencias entre los monarcas. 

Según las fuentes de la Casa del Rey citadas por medios españoles, no hay ningún motivo en concreto para no celebrar el 50 aniversario del matrimonio.

Cuando cumplieron 25 años de casados sí hubo un posado para los medios en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, así como una recepción en el Palacio Real, en el centro de Madrid, a parejas de toda España que también conmemoraban sus bodas de plata.

En esta ocasión, el único gesto oficial ha sido un CD con 50 imágenes distribuido por el Palacio de la Zarzuela. Juan Carlos y Sofía se casaron el 14 de mayo de 1962 en Atenas.