miércoles, junio 27, 2012

Comunicado de Prensa AAJA-Asociacion Argentina de Jubilados Aportantes

aajaword
ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO CON PERSONERIA JURIDICA
941/2006
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/imagenes/1367.jpg
COMUNICADO DE PRENSA
DENUNCIAN PENALMENTE POR MALVERSACIÓN DEL DINERO DE LOS JUBILADOS
TRAS DENUNCIAR EL PASADO 13 DE ABRIL EN LA O.E.A., LA VIOLACIÓN AL ACUERDO POR EL CUAL LA ANSES Y EL GOBIERNO SE COMPROMETIERON A NO DILATAR LOS EXPEDIENTES JUDICIALES, LA “MESA NACIONAL DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA REP.ARG. ADHERIDA A LAS 62 ORGANIZACIONES”LIDERADA POR EL SR. RUBÉN GIOANINNI; CON EL PATROCINIO DEL DR. FABIÁN BERGENFELD, DENUNCIA AHORA PENALMENTE A LOS DIRECTIVOS DE LA ANSES POR MALVERSACIÓN DE LOS FONDOS DE LOS JUBILADOS.
SE ACUSA PRINCIPALMENTE A AMADO BOUDOU Y A DIEGO BOSSIO, QUIENES COMO DIRECTORES DE ESE ORGANISMO ENTREGARON FONDOS PARA COMPRAR ELECTRODOMÉSTICOS, PARA EL PROGRAMA “FUTBOL PARA TODOS” Y “AUTOMOVILISMO PARA TODOS”, PARA LA COMPRA DE COMPUTADORAS O PARA OTORGAR SUBSIDIOS PARA LA NIÑEZ.
TODOS ESOS DESTINOS, VIOLAN FLAGRANTEMENTE A LO ESTABLECIDO POR EL ART.8 DE LA LEY 26425, -SANCIONADA EN 2008 PARA ESTATIZAR LOS FONDOS, QUE ESTABLECE QUE “ LA TOTALIDAD DE LOS RECURSOS ÚNICAMENTE PODRÁN SER UTILIZADOS PARA PAGOS DE LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO”.
SE LE SOLICITA ADEMÁS AL JUEZ PENAL, QUE CITE A DECLARAR A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN BICAMERAL DE CONTROL DE LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL , Y QUE, DE NO HABER CONTROLADO EL DESTINO DE LOS FONDOS, DE ACUERDO A SU OBLIGACIÓN ESTABLECIDA EN EL ART. 11 DE LA LEY 26425, LOS PROCESE POR EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO O, EVENTUALMENTE, POR ASOCIACIÓN ILÍCITA.
DICHA DENUNCIA FUE PRESENTADA EN EL JUZGADO FEDERAL Nº8 A CARGO DEL DR. MARTINEZ DI GIORGI
Para mayor información, sugerimos comunicarse con los teléfonos:
TE: 4372-5339 / 4372-0625 ó al 154.410-0040

Sra. Presidente
No subestime ni ofenda más al Pueblo.
por: Rubén Gioannini

En su reciente men­saje por Cadena nacio­nal, usted vol­vió a bur­larse de los dere­chos del Pue­blo como ya lo hiciera cuando vetó la ley 26.439 que los legis­la­do­res habían apro­bado para solu­cio­nar el pro­blema a la vio­la­ción de los Dere­chos de los Jubilados.
Esta vez, hábil­mente uti­liza una estra­te­gia que ya le dio resul­tado posi­tivo cuando muchos de sus aplau­di­do­res cró­ni­cos, bien pagos, anun­cia­ron que renun­cia­ban obe­de­ciendo a un pedido suyo a los sub­si­dios de tari­fas por ser­vi­cios como luz, gas, etc.; hoy con el tiempo van por todos, ya que muchí­si­mos tra­ba­ja­do­res y Jubi­la­dos de algu­nas zonas pagan sus tari­fas sin subsidios.
Ahora, dicha estra­te­gia no es por pedido suyo sino por­que un perio­dista bien pago con plata del pue­blo inició una cam­paña por dis­tin­tos medios para que los tie­nen depó­si­tos a plazo fijo en dóla­res lo tras­la­den a pesos y en res­puesta a esa ini­cia­tiva usted toma la deci­sión de pasar sus u$s 3.066.632 a pesos, monto sur­gido de la decla­ra­ción jurada pre­sen­tada en agosto 2011.
“Le quiero decir a uste­des que he deci­dido que voy a poner mi plazo fijo en pesos y espero que él haga lo mismo (por el perio­dista), y tam­bién los miem­bros del gabi­nete. Usted Aníbal Fer­nán­dez está pri­mero en la fila con bonete”, sos­tuvo con iro­nía por las polé­mi­cas decla­ra­cio­nes del sena­dor nacio­nal sobre sus aho­rros en dólares.
Ade­más usted, recordó las cifras que dijo el titu­lar de la AFIP , Ricardo Eche­ga­ray, sobre la comer­cia­li­za­ción ofi­cial del billete esta­dou­ni­dense. “Solo el 3% de los argen­ti­nos ate­sora en dóla­res. Soy la pre­si­dente de los 40 millo­nes de argen­ti­nos y sigo siendo y tengo que cui­dar a los 40 millones”
Si ana­li­za­mos sus pala­bras, con­ven­ga­mos que de ese 3% más de la mitad son sus ami­gos, fami­lia­res y/o miem­bros de su gobierno ya que según las lis­tas publi­ca­das con usted a la cabeza todos sus Minis­tros son aho­rris­tas en dóla­res; al menos pode­mos decir que lo suyo es here­di­ta­rio, ya que “EL”, si mal no recuerdo, cuando el dólar pegó el gran salto días antes com­pró u$s 2.000.000.- uti­li­zando la inme­jo­ra­ble infor­ma­ción“cla­si­fi­cada” que tenía como Presidente.
Lo que más nos duele es su des­caro a bur­larse de la Cons ­ti­tu­ción Nacio­nal y fal­tarle el res­peto a un“abue­lito” acu­sán­dolo de ama­rrete por inten­tar rega­larle u$s 10 a su nieto, y al que usted no se lo per­mi­tió. A pesar de que sus gua­pos minis­tros con sus pesos hacen “lo que se les antoja”, Julio César Durán (el abue­lito), no puede.
Quiero recor­darle,“abo­gada”, que el Art. 16 de la C. N. nos dice que “ante la ley todos somos igua­les”; tam­bién me gus­ta­ría recor­darle“abo­gada” que usted por Art. 93 de la C. N. está obli­gada por jura­mento a obser­var y hacer obser­var la Cons ­ti­tu­ción, sin embargo al opi­nar sobre el amparo de quien para usted es un ama­rrete por inten­tar com­prar u$s 10 para rega­lar, está vio­lando el Art. 109 que nos dice: “en nin­gún caso el pre­si­dente de la Nación puede ejer­cer fun­cio­nes judi­cia­les, arro­garse al cono­ci­miento de cau­sas pen­dien­tes o res­ta­ble­cer las fenecidas”
Por lo tanto Sra.“abo­gada” cie­rre el pico y no salga a ven­ti­lar la indus­tria del jui­cio, por­que si en la “Repú­blica” Argen­tina, hoy reino del revés, existe la indus­tria del jui­cio es por­que en su virreinato no se res­pe­tan las leyes y mucho menos la ley madre de la Nación , la Cons ­ti­tu­ción Nacional.
Sé que la han inti­mado a pedir per­dón por su ofensa al Sr. Durán y yo agre­ga­ría que lo hiciera exten­sivo a todos los jubi­la­dos argen­ti­nos a quie­nes Ud. les robara sus dere­chos cons­ti­tu­cio­na­les con el veto a la Ley 26.439 que los pro­te­gían. Qui­zás si usted gober­nara res­pe­tando la C. N. y las leyes, no ten­dría por que preo­cu­parse por esa indus­tria ya que si existe es por sus irres­pon­sa­bles actos de gobierno y su irres­pe­tuo­si­dad hacia los Dere­chos de “todos” y “todas”.
Sra. Pre­si­dente, “abo­gada”con “erro­res de tipeo”, usted fue ele­gida para gober­nar y no para vio­lar los dere­chos de los ciu­da­da­nos cali­fi­cán­do­los mala­mente si se atre­vie­sen a defen­der lo que es de ellos. Ese abo­gado“ama­rrete” como Ud. lo cali­fica no tuvo la suerte suya que pudo rega­larle a su hija para que estu­diase cine en NewYork un depar­ta­mento valuado en u$s 5.000.000.- y eso sin con­tar que nunca usted ejer­ció como abo­gada. Al Dr. Duran solo le daba el cuero para rega­lar u$s 10, y no por eso deja de ser un ciu­da­da­nos al cual le vio­lan sus Dere­chos. El mismo pre­si­dente de la Corte Suprema sugi­rió que aque­llos que se sien­tan afec­ta­dos pue­den recu­rrir a la Jus ­ti­cia en reclamo.
Sra. Pre­si­dente, la dife­ren­cia entre ese abo­gado “ama­rrete” sim­ple ciu­da­dano argen­tino y usted está dada en que él es un hom­bre que defen­dió su Dere­cho más allá de lo anec­dó­tico de los dóla­res a com­prar y buscó amparo ante la ley para hacér­se­los res­pe­tar, mien­tras que usted que juró res­pe­tar y hacer res­pe­tar la Cons ­ti­tu­ción la viola per­ma­nen­te­mente y se ríe de las leyes.
Qué­dese tran­quilo Dr. Durán por­que para el pue­blo argen­tino usted es un hom­bre valiente que defiende sus dere­chos, mien­tras que quien a usted lo llamo “ama­rrete”no deja de ser más que una mise­ra­ble perjura.
(*)Movi­miento Patrió­tico Nacio­nal Pre­vi­sio­nal

Pre­si­dente de la Mesa Nacio ­nal de Jubi­la­dos,

Pen­sio­na­dos y Reti­ra­dos de la Repú ­blica Argen­tina,

adhe­rida a las 62 Organizaciones
Autor: Rubén Gioannini