martes, junio 05, 2012

www.politicaydesarrollo.com.ar
Anguita
Publicamos una Carta de Lectores que el Tte. Cnel. (R.) Emilio Guillermo Nani le dirigiera al Diario La Nacion relacionada con un artículo donde se alaba el “periodismo militante” del ex terrorista Eduardo Anguita.
Señor Director:
En su columna del 27 del actual, sugestivamente denominada «Nunca es triste la verdad », Jorge Fernández Díaz, al referirse a Eduardo Anguita, lo califica como «un ex militante de la izquierda revolucionaria que estuvo preso diez años, diez meses y dos días en el “Pabellón de la Muerte” que armó Ramón Camps en una cárcel de La Plata».
Llama la atención que, por aquello de que «una verdad que se calla es una mentira que se dice sin abrir la boca (o, como en su caso, sin oprimir la tecla)», mienta tan descaradamente al ocultar la verdadera causa por la cual estuvo preso el susodicho «periodista militante» y pretenda presentarlo como un filántropo que «tuvo que rehacer su vida abriendo un hogar para niños desamparados», ocultando que Anguita fue un importante cuadro de la organización terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo que participó activamente en el copamiento del Comando de Sanidad del Ejército, llevado a cabo el 6 de septiembre de 1973, durante el gobierno constitucional de Raúl Lastiri. En esta acción fue cobardemente asesinado el teniente coronel Raúl Juan Duarte Ardoy, razón por la cual Anguita fue condenado a 16 años de prisión."
Tte. Cnel. (R.) Emilio Guillermo Nani
04-06-2012