miércoles, julio 04, 2012

El padre de Boudou también vive en un departamento en Puerto Madero

 Diario Clarín

El padre de Boudou también vive en un departamento en Puerto Madero

Por Nicolás Wiñazki

Desde 2009, ocupa una propiedad en el barrio más lujoso de la Ciudad. Allí, además, reside el funcionario y tiene registrado domicilio uno de sus hermanos. El patrimonio familiar creció con el ascenso político de Amado (hijo).

01/07/12
El viernes pasado, a las siete y media de la tarde, Amado Boudou atendió el llamado de Clarín en su departamento de Puerto Madero. El tiempo apenas alcanzó para preguntarle el nombre, se confirmó que era él, y poco más. Cortó.El Amado Boudou que respondió el teléfono no es el vicepresidente, sino su padre , que es también su homónimo, o viceversa.
Amado Rubén Boudou tiene 78 años, está jubilado , alguna vez arrendó tierras en Coronel Suárez que explotaba desde una oficina en la Mar del Plata, la ciudad en que la formó una familia de clase media acomodada que tiene ahora a un integrante que llegó a lo más alto de la sucesión presidencial.
El padre de Boudou y su madre, Azul Sapin Costa Álvarez, viven desde febrero de 2009 en un departamento del complejo Bayres Madero, de Puerto Madero, el barrio más exclusivo y caro de Buenos Aires.
Llegaron allí, entonces, cuando su hijo era titular del ANSeS, pocos meses antes de que asumiera como ministro de Economía.
Según pudo averguar Clarín en base a fuentes del mercado inmobiliario de la zona, el departamento de los padres de Boudou fue tasado en su momento en casi un millón de pesos. Las viviendas del Madero Bayres cotizan hoy a 4.500 dólares el metro cuadrado .
El expediente sobre la propiedad que el padre del vicepresidente tiene en la Capital Federal está “perdido” en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal (RPI) que depende del Ministerio de Justicia, dejaron trascender sus autoridades ante un pedido de este diario. Ese “extravío” burocrático se sumó así a otros que casualmente tienen que ver con el caso Ciccone (ver “ El expediente...”).
Amado Boudou hijo está siendo investigado por enriquecimiento ilícito en el marco de la causa Ciccone. El caso está encabezado por el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello.
Los padres de Boudou no están imputados en ese expediente, pero sí son motivo de pesquisa otros miembros del entorno más íntimo del vicepresidente: su socio y mejor amigo de toda la vida, José María Núñez Carmona; su novia, Agustina Kämpfer; dos integrantes del círculo de negocios de Boudou, Juan Carlos López y Viviana Rizzo; y el director de la ex Ciccone Calcográfica Alejandro Vandenbroele.
Los bienes de los mencionados están siendo analizados por las autoridades judiciales para determinar si ellos son lo que en la jerga jurídica se llama “personas interpuestas” para el enriquecimiento de un funcionario , un término que en el lenguaje masivo se resume en sola palabra: “Testaferros”.
A medida que Amado Boudou hijo ascendió en el esquema de poder de los Kirchner, tanto él como su familia y su mejor amigo se fueron mudando a Puerto Madero, el barrio del poder político y económico .
El vice vive en el complejo Madero Center y sus padres en el Bayres Madero, donde también registró su domicilio uno de sus hermanos, Juan Bautista. Núñez Carmona, por su parte, compró en el River View. En ese lugar también tiene un departamento Boudou: la Justicia sospecha que durante varios meses fue ocupado por el director de la ex Ciccone, Vandenbroele, ya que este pagó expensas, el teléfono y el servicio de cable del lugar.
En Mar del Plata, su ciudad natal, los Boudou vivían sobre la calle Rivas, cerca de la playa.
Llegó la política . Hoy viven en la orilla más chic del Río de la Plata.