lunes, julio 23, 2012

Historia del escapulario y de la milagrosa aparición a San Simón Stock

Envío número: 504 - 16 de julio de 2012 
 
Fiesta de Nuestra Señora del Carmen
Historia del escapulario y de la milagrosa aparición a San Simón Stock
 
 
La Virgen María entrega el escapulario el 16 de julio de 1251 a San Simón Stock, de allí el origen de la fiesta que hoy celebramos. En el año 1246 nombraron a San Simón Stock general de la Orden Carmelita. Este comprendió que, sin una intervención de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simón recurrió a María poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecían. En su oración la llamó "La flor del Carmelo" y la "Estrella del Mar" y le suplicó la protección para toda la comunidad.
 
En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa: "Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno".
 
Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de vivir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y así se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.
 
 
  
   
 
 
Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros
www.reinadelcielo.org

Otros hechos místicos desarrollados en www.reinadelcielo.org:
Virgen de Luján - Guadalupe - Medalla Milagrosa - La Salette - Fátima - Sor Faustina - Nuestra Señora de Todos los Pueblos - Lourdes - Garabandal - Zeitún - Akita - Betania - Rwanda -Padre Pío - Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás - Medjugorje - Padre Gobbi/MSM - Relatos del Nacimiento de Jesús - Jesús relata Su Pasión - Naju/Corea - Las visiones de María Valtorta - Santos Cuerpos Incorruptos - El milagro de los ojos de la Virgen de Guadalupe - Las benditas almas del Purgatorio - El Santo Sudario Argentino - Sacerdote en linea - La aparicion de Salta - La Santa Misa - San Lucas - Via Crucis - Del Sinai al Calvario - Luisa Piccarreta
www.reinadelcielo.org fue creado y es mantenido por un grupo de laicos católicos devotos y enamorados de la Virgen María, con la única intención de colaborar para que nuestra Madre del Cielo sea más conocida y querida por todos sus amadísimos hijos. Quienes somos.
Declaración: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966 ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral.
¡ Gracias por difundir este correo electrónico !Si no desea recibir más los emails de www.reinadelcielo.org, por favor diríjase a www.reinadelcielo.org/suscripcion.htm
Que Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja