lunes, julio 23, 2012

Lanata le contestó a Rojkés: "Es una estupidez clasificar a la gente por clase social" - lanacion.com

Lanata le contestó a Rojkés: "Es una estupidez clasificar a la gente por clase social"

Desde La Rioja, el periodista se refirió a los dichos de la esposa de Alperovich quien dijo que las alumnas de Tucumán que querían ver PPT eran de "clase media y clase alta"
En un nuevo programa de Periodismo para Todos , el periodista Jorge Lanata le respondió a Beatriz Rojkés, senadora nacional y esposa de José Alperovich, por la polémica que generó la denuncia de censura a su ciclo en la provincia de Tucumán.
Días atrás, durante un debate sobre libertad de expresión en el Senado , la senadora había dicho que las netbooks que se entregaron en la escuela de Tucumán, donde un grupo de alumnas reclamó que se les brinde la posibilidad de ver PPT por la TV abierta, eran para chicos de "clase media y alta". "Lo bueno es que lo dijo Rojkés que es de clase obrera. Porque Alperovich es pobre. Podríamos hacer una vaquita entre todos", lanzó con ironía Lanata, quien realizó su programa desde La Rioja.




Enseguida, agregó: "Esta estupidez de clasificar a la gente por clase social también se da en Twitter, donde dicen que en la tribuna de Lanata están los chicos de San Isidro. Hoy está lleno de conchetos. Esos BMW que están afuera son de ustedes, mirá por ahí está Charlotte Canniggia tomando champagne. Señores, estamos en Famatina".
En el Senado, María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, presentó un texto de "repudio a la censura que sufrió el periodista en la provincia de Tucumán" lo que encendió un debate entre oficialista y opositores. La mujer de Alperovich explicó que la grilla de la TV es ocupada desde hace cuatro años por un grupo de familias que transmiten partidos de fútbol del interior provincial y "se negaron a ceder" el espacio a "un señor que viene de afuera". Al respecto, Lanata opinó: "Somos todos argentinos. El programa no viene de afuera. Estamos adentro, igual que usted. Además, no todo el mundo tiene Internet en la Argentina".