martes, septiembre 11, 2012

Intervención de Benedicto XVI en la que presentó la figura de San gregorio magno

" Alejandro Magno proyecto la Santa Misa ,modifica por Juan XXIII con el nombre actual de " Misa Extraordianaria " asì llamada por el Papa actual el 07-07-07. El Director.

http://www.primeroscristianos.com/images/head.jpg

Noticias
Quién fue San Gregorio Magno, según Benedicto XVI

Intervención de Benedicto XVI en la que presentó la figura de San gregorio magno

"Dios es la fuente de la verdadera paz y felicidad" Asegura el Papa al presentar la figura de san Gregorio Magno



2 de septiembre, 2011. (Romereports.com)
 
La Iglesia católica celebra cada 3 de septiembre la fiesta del papa San Gregorio Magno, uno de los pontífices más importantes de la Historia. Benedicto XVI resumió su vida en la audiencia general del 28 de mayo de 2008. 
    
"San Gregorio, llamado Magno, es decir, "el Grande", fue Obispo de Roma entre el año quinientos noventa y el seiscientos cuatro. Nació en Roma en el seno de una familia rica, noble, de fe firme y estrechamente vinculada a la Sede Apostólica. 
   
Entró en la administración pública y llegó a ser Gobernador de Roma. Sin embargo, al poco tiempo, dejó este cometido y se retiró a su casa para iniciar una vida monacal dedicada al estudio de la Sagrada Escritura y de los Padres de la Iglesia. 
 
Por su experiencia y cualidades, el Papa Pelagio II lo nombró diácono y lo envió como su embajador a Constantinopla con el fin de afrontar los últimos residuos del monofisismo y obtener el apoyo del emperador para contener la presión de los longobardos. Posteriormente, el Pontífice lo llamó a Roma y lo nombró su secretario. 
   
Cuando el Papa Pelagio II murió, Gregorio le sucedió en la Sede de San Pedro. De su pontificado se conserva una copiosa documentación gracias al Registro de sus cartas. 
   
Junto a su intensa actividad pastoral, llevó a cabo una amplia labor de asistencia social. No obstante su precaria salud, que le obligaba con frecuencia a guardar cama, la santidad de su vida y la riqueza de su humanidad le ganaron la confianza de su grey, en la que tuvo una notoria autoridad moral".