martes, septiembre 04, 2012

Un arzobispo denuncia que La Cámpora también busca adoctrinar en las escuelas católicas

Diario Clarín

Un arzobispo denuncia que La Cámpora también busca adoctrinar en las escuelas católicas

Es Monseñor Aguer, titular de la Comisión Episcopal de Educación. Dijo que la agrupación K "intenta infiltrarse" en los colegios. Y aseguró que esa tarea está vinculada con el proyecto para que voten los chicos de 16 años.
01/09/12 - 10:00
El titular de la Comisión Episcopal de Educación, Héctor Aguer, denunció hoy que La Cámpora "intenta infiltrarse en las escuelas católicas" y alertó que esa tarea está vinculada con el proyecto para que voten los chicos de 16 años. "Quieren preparar electores para un determinado partido político", aseguró.

Aguer, también arzobispo de La Plata, se pronunció de esta forma en una columna que realiza semanalmente para un programa de televisión. "La agrupación política intenta infiltrarse en las escuelas católicas, en las que procura captar alumnos en actividades políticas para que luego ellos, dentro de la escuela, hagan propaganda", aseguró sobre el rol de La Cámpora, a la que evitó mencionar en forma directa.

El prelado platense fundamentó su posición en la reciente declaración de la Academia Nacional de Educación -que leyó- para advertir que estos métodos de adoctrinamiento "no se pueden avalar" en las escuelas por violar la Ley de Educación Nacional y por ser prácticas utilizadas por "regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud".

Al respecto, dijo que la Iglesia no necesita que "la agrupación aludida se entrometa en nuestras escuelas, porque el proyecto educativo católico incluye una dimensión muy importante de formación para la vida social".

"Ante todo mediante el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia, y por la formación de los chicos en los auténticos valores humanos, especialmente en el respeto a la justicia y la práctica de la solidaridad que se ponen en ejercicio en diversas actividades que fomenten la participación de todos los alumnos", recordó.

El también miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas sostuvo que "hilando fino" estos acontecimientos que han ocurrido en escuelas del país pueden relacionarse también a los proyectos presentados "por algún legislador que propone bajar la edad del derecho a votar, que en lugar de los 18 años podría ejercerse a los 16".

"Alguno analistas piensan, asociando estos dos acontecimientos, que se quiere preparar en los colegios electores para un determinado partido político", precisó. Y agregó: "Como vemos, esto está desfigurando la auténtica finalidad de la educación".