miércoles, octubre 17, 2012

MOVIMIENTO CONDOR - URGENTE PODER-SER

 

estandarte2.jpg                            imagepdni.jpg
 

MOVIMIENTO CÍVICO MILITAR CONDOR

PARTIDO POR LA DEFENSA DE NUESTRA IDENTIDAD

 

INFORMA:


ESPACIO POLITICO PODER SER
 
ANTE EL CONFLICTO QUE AFECTA A LAS FUERZAS DE GENDARMERIA Y PREFECTURA, OPINAMOS:
 
La sucesión de errores y desaprensión con que ha sido manejada la problemática salarial de las áreas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad,  desde los respectivos Ministerios, ha culminado con un reclamo público llevado a cabo por el personal de Suboficiales de la Gendarmería y la Prefectura, que fueron apoyados por sus pares de otras fuerzas.
 
Esta situación, que afecta la disciplina y la tranquilidad pública, es de directa responsabilidad de la Ministra de Seguridad, firmante del Decreto 1307/12, cuya aplicación redundó en una baja injustificada de los sueldos del personal de dichas instituciones, que se suma al largo período en  que los mismos han sido apartados de sus tareas específicas en las fronteras para involucrarlos en funciones netamente policíacas en zonas conflictivas del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma.
 
La falta de atención a los avisos y prevenciones formuladas respecto de la gravedad de la situación que se generaba, han motivado que el personal de suboficiales haya dejado de lado su línea de mando para reclamar en forma personal y en la vía pública. Poco ayuda  y nada soluciona, la medida de retirar a la cúpula de ambas fuerzas cuando los hechos acaecidos son de responsabilidad primaria del poder político.
 
Resulta urgente:
Que el gobierno nacional adopte medidas que den solución integral a los problemas salariales y a las condiciones de servicio del personal de las  fuerzas armadas y de seguridad.
Que los autores políticos de los errores cometidos asuman sus responsabilidades.
Que se devuelva a los mandos orgánicos las herramientas de conducción que permitan el mantenimiento de la autoridad y la disciplina dentro de las fuerzas porque a nadie beneficia su pérdida, salvo a quienes quieran afectar a la democracia, la vida republicana y sus instituciones fundamentales.
 
JUAN MIGUEL GIULIANO   JUAN CARLOS NEVES    HORACIO RICCIARDELLI
Movimiento Republicano              Partido                                  Partido
      Cívico  Militar                         Nueva Unión Ciudadana      Defensa de Nuestra Identidad

Secretaría de Comunicaciones - Secretaria de Prensa y Difusión

Movimiento Cívico Militar Cóndor – PDNI

  ========

 
Vcom.(R) (VGM) Lic. Horacio Ricciardelli
Presidente Movimiento Cívico Militar Cóndor – PDNI