lunes, noviembre 05, 2012

Internacional

Otro navío de guerra argentino podría ser embargado, esta vez en Sudáfrica

Pretoria confirma que está estudiando una petición de un fondo de inversiones de EE.UU. para retener la corbeta «Espora», amarrada en Ciudad del Cabo a la espera de reparaciones

Día 03/11/2012 - 02.37h
La ministra sudafricana de Asuntos Exteriores, Maite Nkoana-Mashabane, confirmó ayer el caso de un navío de guerra argentino amarrado en Ciudad del Cabo que podría ser embargado, como la fragata "Libertad", retenida en Ghana.
"Estamos al corriente. El Ministerio de Defensa ha sido informado y se le está dando la necesaria atención", afirmó la ministra sudafricana en una rueda de prensa conjunta con su homólogo argentino, Héctor Timerman, celebrada en Pretoria.
La prensa argentina reveló el pasado 25 de octubre que una corbeta de la Armada del país latinoamericano se encuentra amarrada en Ciudad del Cabo (suroeste de Sudáfrica) a la espera de reparaciones, podría ser embargada a petición de un fondo de inversiones de Estados Unidos. Según esta información, el fondo de inversión ya contrató un equipo de abogados en Sudáfrica para emprender acciones legales que conduzcan a la retención de la embarcación.
Timerman, que se encontraba en Pretoria para participar en la tercera Comisión Binacional Argentina-Sudáfrica, se limitó a decir que está "seguro de que se aplicará ley". El posible embargo de la corbeta "Espora" se conoce pocas semanas después de que la fragata "Libertad" fuera retenida a petición del fondo de inversión NML en el puerto de Tema, en Ghana, en el marco de una disputa por el impago de la deuda soberana argentina.