viernes, noviembre 23, 2012

La prensa internacional advierte que Argentina podría volver a entrar en default

"La medida aumenta la posibilidad de que Argentina entre en default una vez más", aseguró el Financial Times
Los medios especializados internacionales le dieron una amplia cobertura al fallo del juez Thomas Griesa que ordena a la Argentina pagarles 1330 millones de dólares a los fondos buitre el 15 de diciembre
El diario británico Financial Time abre su versión electrónica con la noticia , a la que titula "Ordenan a la Argentina pagarle a los fondos buitre US$ 1,3 mil millones". "Argentina deberá pagarle 1,3 mil millones de dólares a los fondos buitre que se negaron a entrar en la reestructuración de la deuda después del default del país en 2001 cuando les pague a los bonistas que aceptaron reestructurar en diciembre, según ordenó una corte de Estados Unidos", asegura una nota firmada por la periodista Robin Wigglesworth. "La medida, tomada el miércoles por la noche en Nueva York, aumenta la posibilidad de que Argentina entre en default una vez más", señala.
El influyente diario estadounidense The Wall Street Journal titula "Corte de Estados Unidos le ordena pagar a la Argentina" . Por su parte, el Chicago Tribune eligió publicar un cable de la agencia Reuters titulado "Corte de los Estados Unidos ordena a la Argentina pagarles a los fondos buitre" , en el que asegura que "Argentina sufrió un duro golpe el miércoles en la noche, cuando un juez federal de Nueva York, citando las amenazas de los líderes del país de desafiar sus resoluciones en una dilatada disputa sobre bonos soberanos morosos, ordenó su pago inmediato".
"En un fallo anunciado antes de que Estados Unidos iniciara el feriado del Día de Acción de Gracias, el juez de distrito Thomas Griesa rechazó la solicitud de Argentina de mantener su orden previa para frenar los pagos a los inversores que no participaron en dos canje de bonos de deuda soberana impaga", afirma la nota
"La decisión es el último desarrollo en la saga legal que ha durado más de diez años y parece estar favoreciendo a los inversores de bonos como NML Capital Ltd -filial de Elliot Management Corp- y Aurelius Capital Management. Si la decisión de Griesa se mantiene y Argentina elige desafiarla, los tribunales estadounidenses en última instancia podría inhibir el pago de la deuda a los acreedores que aceptaron los términos de la reestructuración, por consideración a los inversores que rechazaron los términos de Argentina en ese momento. Esto daría lugar a una moratoria técnica de aproximadamente 24.000 millones de dólares en deuda emitida en los canjes del 2005 y el 2010", señala el artículo..