martes, noviembre 13, 2012

Recalde le cuesta al Estado casi $ 900.000 por año

Lo denunció la diputada nacional Graciela Ocaña. La ex titular del PAMI afirma que el Director de Aerolíneas Argentinas cobra tres sueldos del Estado que en total suman casi 900 mil pesos por año. Los datos surgen de la última declaración jurada de Recalde. Son 712 mil pesos anuales como presidente de Aerolíneas Argentinas, 72 mil pesos como "director de Austral", y otros 72 mil como "director titular de AA".
Mariano Recalde, tres sueldos y polémica.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En octubre pasado, el Gobierno modificó el Presupuesto Nacional en $240,5 millones para cubrir gastos operativos de Aerolíneas Argentinas correspondientes al período julio-agosto, y dispuso otros $1.157 millones para el pago de subsidios al gasoil en el transporte automotor. Además se agregó una condonación de deudas tributarias. Mientras la empresa no presenta balances desde 2008, por lo que resulta imposible conocer el estado real de la compañía, la diputada nacional Graciela Ocaña denunció el domingo (05/11) en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata, que el titular de la empresa cobra 3 sueldos del Estado (no se puede percibir más de 1 sueldo estatal) por un total de casi $900 mil anuales.
Ocaña se basó para su denuncia y para el cálculo del sueldo total en la última declaración jurada del funcionario de 2011.
Así, el joven camporista suma un salario de $712.000 anuales como titular del holding aéreo estatal, unos $72.000 por año como titular de Austral y otros $72.000 como Director de Aerolíneas.
Ocaña precisó además que Recalde aseguró en sus declaraciones juradas una deuda con Aerolíneas de $144.000 y un préstamo que le hizo al viceministro de Justicia, Julián Álvarez en 2010. En este último caso, Álvarez no blanqueó en su propia declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción ese mismo préstamo.
"Mariano está incumpliendo con las normas. Está cobrando tres sueldos que equivalen a 900 mil pesos al año. Eso es ilegítimo por las reglamentaciones vigentes que prohíben cobrar más de un sueldo", explicó la legisladora, ex ministra de Salud del gobierno de Cristina Kirchner, en el informe del programa Periodismo para todos, dedicado a la gestión del funcionario en la empresa pública.
"También hace horas extra en actividad privada, no debe tener tiempo para nada", ironizó.
"Declara que destina 45 horas para Aerolíneas Argentinas, tres horas para la UBA, 20 horas para su estudio. Y todos son horarios semanales", detalló.
"Si uno lo coloca en una semana y le agrega el tiempo de sueño, o de militancia, realmente no sabemos cómo hace para estar tantas horas trabajando", agregó.