lunes, febrero 11, 2013

Amplio repudio de oficialistas y opositores a los insultos a Kicillof

Pidieron bajar el nivel de agresión.
05/02/13
Funcionarios, legisladores y referentes opositores al Gobierno nacional repudiaron ayer las agresiones verbales de los pasajeros del alíscafo de Buquebus a Axel Kicillof, el domingo por la noche. Prácticamente todo el arco político se expresó en ese sentido, en algunos casos sin dejar pasar la oportunidad para endilgarle parte de la responsabilidad al propio kirchnerismo.
“No puede pasar que la gente se empiece a enojar con la política”, aseguró el gobernador Daniel Scioli, y de manera abarcativa pidió que “todos contribuyamos a la armonía”. El cordobés José Manuel De la Sota, otro gobernador peronista con relación tirante con la Casa Rosada, aprovechó para seguir con la disputa: “Creo que necesitamos todos tener un poco de serenidad, principalmente quienes gobiernan”, dijo.
Desde el macrismo, más allá de marcar diferencias con el viceministro, se enfocaron en el repudio a los insultos. “Ya lo dije, el escrache no es una práctica positiva para construir un país mejor. Menos involucrando a la familia”, expresó en Twitter el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Su par de Cultura, Hernán Lombardi, consideró: “El pensamiento y la acción de Kicillof están en las antípodas de los míos. Pero el linchamiento y el escrache son prácticas repudiables”. Otra macrista, la diputada Laura Alonso, se sumó: “No banco ningún escrache. Si hubiera estado en el bote, habría invitado a cantar la ‘Marcha de San Lorenzo’. ¡Vamos con lo que nos une!”.
También los radicales usaron las redes sociales para pronunciarse. “No es agraviando como se manifiestan las diferencias, aunque sean muchas.
Reemplacemos el ‘escrache’ por la participación. Demos el ejemplo”, tuiteó Ricardo Alfonsín. Leopoldo Moreau condenó la agresión en Facebook: “Los que lo protagonizaron son sencillamente fascistas y ejercieron un acto de cobardía colectiva”.
Algunos marcaron diferencias con el caso de Amado Boudou, silbado en un acto en Rosario también el domingo. “Escrache a Kiciloff (sic) y flia da mucha verguenza. Silbidos al patriota Boudou dan alegría. ‘Cómo nos confundis Felipe...!’”, tuiteó Felipe Solá. Humberto Tumini, de Libres del Sur e integrante del FAP de Hermes Binner, expresó en la misma red social: “Me parecen excelentes los silbidos a Boudou, son un repudio a la política K con Sta Fe. No comparto nada la agresión a Kiciloff (sic) y su familia”. El viceministro regresaba desde Colonia en el alíscafo, con su mujer y sus dos hijos, en clase turista. Lo insultaron y le pidieron que bajara, pero el buque ya había partido y terminó el recorrido en la cabina de comando.