viernes, mayo 10, 2013

Carrió va a la Justicia por los dichos de la ex secretaria de Néstor Kirchner

Carrió se presentó en la Justicia tras los dichos de la ex secretaria de Néstor Kirchner

La diputada presentó ante el juez Ercolini una copia del programa de Lanata en el que Miriam Quiroga habló sobre traslado de dinero en bolsos.
06/05/13 - 12:06
La diputada Nacional Elisa Carrió presentó hoy ante la Justicia Federal una copia del programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata en el que la ex secretaria de Néstor Kirchner narró el traslado de dinero en bolsos. "Quiroga con exactitud relató lo que relaté al Fiscal y al Juez en el año 2008 y espero que ahora el Juez Ercollini por fin active la causa", dijo Carrió.

Siendo la prueba exacta de lo denunciado por Carrió, ya que son los mismos actores y vinculados con los mismos hechos, Carrió acompañó copia del programa y de los diarios al Fiscal Gerardo Pollicita que es el que lleva la causa de asociación ilícita y quién imputó a todas estas personas. También pidió a la Justicia que investigue la información publicada hoy por el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación.

"Quiroga relató con exactitud lo que narré al Fiscal y al Juez en el año 2008 y espero que ahora el Juez Ercolini por fin active la causa", dijo Carrió y agregó "me apena mucho todo lo que han robado".

Esta mañana Carrió se presentó ante el Juez Lijo por las bolsas que según Quiroga vio.  Y porque hizo referencia al empresario Enrique Eskenazi En ese juzgado lo hizo porque es el que sigue la causa presentada por ella por el vaciamiento de YPF.

También se presento en la causa de las bolsas de Lázaro Báz donde se investiga Lavado de dinero que tiene el Juez Casanello. Así como también en la que lleva el Juez Ercolini por asociación ilícita que hizo Carrió en 2008.

En ese juzgado, en que Ercolini archivó una denuncia de Carrió contra Cristobal López, la diputada de la CC ARI pidió la reapertura de la causa.

Carrió tambien pedirá a la Justicia que se pida el expediente iniciado por Mariana Zuvic y ella en la Unidad de Investigación Financiera para que se investigue por lavado de dinero al Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y al ex secretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz.

Durante la mañana de hoy, Carrió se reunió con algunos Fiscales a quienes les aportó pruebas.

La Denuncia penal original la presentó Carrió el 11 de noviembre de 2008. Pidió investigar la conducta de Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal Lopez y Lázaro Báez por la probable comisión de los delitos tipificados en los artículos 210, 174, 248, 249 y 265 del Código Penal. Quedó caratulada "KIRCHNER, NESTOR Y OTROS SOBRE ASOCIACION ILICITA, en elJuzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 Secretaría 19. A cargo del Dr. Julián Ercolini.

El 12 de noviembre de 2008 hubo una Ampliación de la Denuncia penal para investigar la conducta de Néstor Kirchner y otros. Y el días después el requerimiento del Instrucción del Gerardo D. Pollicita, en la causa por asociación ilícita.