miércoles, mayo 29, 2013

Miriam Quiroga, ex amante de Néstor Kirchner, prepara sus memorias

Miriam Quiroga, ex amante de Néstor Kirchner, prepara sus memorias

La secretaria del difunto presidente de Argentina lanzará un libro con explosivas revelaciones sobre el «kirchnerismo»

La revista argentina «Noticias» suelta la bomba informativa en su portada de esta semana: Miriam Quiroga, la «otra viuda» de Néstor Kirchner, está preparando un libro con intimidades sobre su relación con el ex presidente. Según la publicación, el periodista que está ayudando a Quiroga a escribir sus revelaciones es un viejo amigo suyo, Eduardo «Lalo» Zanini, quien tiene más de catorce horas de charlas grabadas con la ex funcionaria.
La ex amante de Kirchner, que colaboró estrechamente con el mandatario durante casi ocho años, está barajando varios títulos para la obra: desde «La otra» hasta «Diario íntimo de Néstor Kirchner» y «La verdad sobre Miriam Quiroga». En el prólogo, escrito por Zanini, cita una frase polémica que le atribuyen a Quiroga: «Fue mi amor», habría dicho ella cuando le preguntaron por la naturaleza de su relación con el ex presidente.
Hace solo unas semanas Miriam Quiroga sacudió al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desde el plató de «Periodismo para Todos», un programa de investigación del «prime time» argentino presentado por Jorge Lanata, uno de los periodistas más críticos con el «kirchnerismo». Allí, contó que vio cómo uno de los secretarios de Kirchner, Daniel Muñoz, llevaba bolsos que supuestamente contenían dinero hacia los dominios de «los K» en la Patagonia, a bordo del avión presidencial o por vía terrestre. Y agregó que estaba al tanto de la existencia de una bóveda de seguridad instalada en una de las casas de los Kirchner en la provincia de Santa Cruz.

De la televisión a los juzgados

Estas declaraciones han derivado en un culebrón mediático y judicial sin precedentes en Argentina. El último capítulo de la historia lo ha protagonizado un abogado del Estado, quien ha amenazado con lanzar una orden de entrada y registro en la residencia presidencial en El Calafate para corroborar las denuncias de Quiroga.
Este martes, 14 de mayo, la ex secretaria de Kirchner deberá declarar ante el juez Julián Ercolini como testigo en una causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita integrada por empresarios «kirchneristas» y funcionarios dedicados a hacer negocios al amparo del poder. Quiroga ha rechazado ingresar en el programa de protección a testigos que administra el Ministerio de Seguridad, pero recibe custodia de la policíapor orden del juez que instruye el caso, quien teme por la vida de la ex funcionaria.