viernes, mayo 24, 2013

NOVEDADES DE MAYO DE 2013- CELTYV

¡CELTYV CONTINUA OFRECIENDO CHARLAS EN COLEGIOS SECUNDARIOS!
En pos de la Verdad Histórica y el respeto a los DDHH por los que trabajamos día a día, y para que la realidad de las Víctimas del terrorismo sea conocida por las nuevas generaciones, CELTYV estará dando charlas en distintos colegios secundarios; con el objetivo de que aquella generación a la cual se le oculta deliberadamente la historia reciente de nuestro país, pueda conocerla y libremente elegir su pensamiento y sentir sobre una etapa violenta pero triste para todo el pueblo argentino y de la cual hasta el presente vivimos sus consecuencias.
Si estás interesado en que concurramos al colegio de tus hijos, escribinos a info@victimasdeargentina.com

"LOS LLAMAN...JOVENES IDEALISTAS" ES MATERIAL DE ESTUDIO OBLIGATORIO EN ALGUNAS ESCUELAS
CELTYV editó en el 2010 el libro "Los llaman...jóvenes idealistas", de la Dra. Victoria Villarruel - Presidente de CELTYV - el cual con un estilo ágil y ameno relata la década del 70 y la historia de las víctimas que el terrorismo dejó en nuestro país. Este libro, cuyas ganancias son exclusivamente a beneficio de nuestra Asociación, fue adquirido por particulares pero también por escuelas y docentes que lo consultan para sus clases referentes a la década del 70, siendo material obligatorio de estudio en diferentes colegios del país. Con alegría ya estamos por agotar una nueva edición de "Los llaman... jóvenes idealistas", quedando disponibles solo 100 libros para la venta. Por ello, para poder reeditarlo y seguir difundiendo este trabajo único en Argentina, necesitamos la ayuda de todos, ya que no disponemos de los fondos para una nueva edición. A pesar del tiempo transcurrido, seguimos recibiendo pedidos, sobre todo de escuelas y jóvenes que aprecian el estilo gráfico y la numerosa información inédita que el libro contiene, por lo que apelamos a vuestra generosidad, pidiéndoles que apoyen con su colaboración una nueva edición de "Los llaman... jóvenes idealistas".

CELTYV LANZO UNA PETICION PARA QUE NO SE NOMBRE "RODOLFO WALSH" A LA ESTACION ENTRE RIOS DE LA LINEA "E" DE SUBTE
Muchos se quejan y se lamentan y exigen que "alguien" haga algo; sin darse cuenta de que TODOS SOMOS ALGUIEN. CELTYV lanzó otra oportunidad concreta para aportar un granito de arena y generar un cambio desde la comodidad de la computadora.
Rodolfo Walsh, responsable del 3er. atentado terrorista en importancia de nuestro país, fue ideólogo de la la bomba en el Comedor de la Policía Federal, donde 24 argentinos inocentes fueron asesinados y más de 66 resultaron heridos, el 2 de julio de 1976. Que la Legislatura porteña haya votado cambiar el nombre de la estación Entre Ríos del subte E en honor de quien fue responsable directo de tanto dolor, es una verdadera consagración del terror, que merece nuestro repudio masivo de todas las formas posibles. Las víctimas de este atentado una vez más vuelven a ser ofendidas por funcionarios que solo representan sus propios intereses y que las condenan a seguir sufriendo en injusticia.
Todas las firmas que rechacen este atropello a las víctimas del terrorismo se le harán llegar a la Legislatura y al Gobierno de la Ciudad.
Necesitamos tu firma y la de todas las personas de bien, con memoria y que buscan JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. Ayudanos a difundir y compartir!

¿Querés que la ONG que hace este trabajo en el país pueda continuar haciéndolo?
Desde que CELTYV fue fundado:
+ Dimos charlas en colegios secundarios sobre las víctimas del terrorismo,
+ Participamos en todos los Congresos internacionales sobre Víctimas del Terrorismo,
+ Visitamos organismos internacionales y planteamos la discriminación que las víctimas sufren,
+ Editamos 2 libros y vamos por el tercero,
+ Reabrimos Causas judiciales en forma gratuita para las víctimas,
+ Realizamos el mayor y más completo conteo sobre cuántas y quiénes son las víctimas agredidas por el terrorismo en Argentina,
+ Establecimos contacto con muchísimas familias de víctimas que nunca habían sido informadas de sus derechos,
+ Brindamos conferencias en Argentina, USA, Francia, Noruega, España, Italia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay,
+ Asistimos a estudiantes de posgrado de Australia, Reino Unido, Austria, USA y Argentina en sus tesis,
+ Dimos entrevistas para los más importantes diarios de Argentina, USA, España, Perú, Holanda y Brasil y para programas de televisión de Argentina, USA y España,
+ Una sede social donde albergar a las víctimas,
+ Etc.
Todo esto fue realizado con el esfuerzo de ciudadanos anónimos que donan, trabajan, se asocian y colaboran para que las víctimas del terrorismo algún día logren el reconocimiento de sus DDHH y se termine la impunidad de los terroristas.
Hoy, CELTYV necesita que nos ayudes a seguir luchando. La situación económica, la falta de compromiso, la indiferencia, el miedo a comprometerse con una problemática complicada con las actuales autoridades del país, hace que CELTYV se vea muy complicado para continuar desarrollando tantas y tan importantes actividades. Necesitamos TU mano, TU apoyo, hoy no queda lugar para las palabras, HOY tenemos que participar, ayudar y ser germen de cambio. Nuestra Argentina, nuestras víctimas, merecen un pequeño esfuerzo mensual, asociándote a CELTYV permitís que las víctimas no sean un tema del pasado, sino una deuda que el Estado argentino tiene para con ellas y para con todo el pueblo argentino, tu aporte ayuda a editar libros, dar conferencias, dar a conocer el drama de las víctimas en el exterior, tu aporte puede cambiar la historia!
¡Gracias!

Más historias de víctimas inocentes que aún continúan esperando Justicia, Verdad y Reparación. Para conocer sus historias, ingresá a la sección Las Víctimas