miércoles, junio 19, 2013

CELTYV EN EL YOUNG AMBASSADORS PROGRAM 

CELTYV EN EL YOUNG AMBASSADORS PROGRAM
Escrito por Administrator   
Jueves 13 de Junio de 2013 17:54
Durante la primer semana de junio se desarrolló en la ciudad de Nueva York el programa Young Ambassadors 2013 (Jóvenes Embajadores 2013), allí adolescentes de varios países que son familiares o víctimas del terrorismo, confraternizan y labran una amistad que les permite comprender que no están solos y que pueden contar con sus pares en otros lugares del planeta para sanar sus heridas y trabajar en pos de que el terrorismo no quede impune.
En esta oportunidad CELTYV participó nuevamente, gracias a la generosa invitación de la ONG americana Strength to Strength quien invitó el pasaje y la estadía de la presidente de nuestra entidad así como de un adolescente que es nieto de una víctima del terrorismo asesinada por Montoneros.
Así la Dra. Villarruel y Guido Alpern, nieto de Mario Alpern asesinado en 1976 viajaron a Estados Unidos donde compartieron el programa junto con delegaciones de Israel, Argelia, Irlanda, Reino Unido, España y Estados Unidos.
El Programa Young Ambassadors es una excelente oportunidad para dar a conocer el flagelo del terrorismo en nuestro país, combinando actividades de esparcimiento con actividades más articuladas como la visita al Embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Ron Prosor o recibiendo el reconocimiento del Senado y la Asamblea General del Estado de New Jersey que reconoció a cada uno de los visitantes en su acta de sesión. Lamentablemente la Embajada argentina en USA no respondió a la invitación a recibir a todos los participantes, por lo que por segundo año consecutivo Argentina deniega que alguno de sus funcionarios reciba a los participantes de este programa que empondera a quienes padecieron el terrorismo.
También fuimos recibidos por el Comisionado General de la Policía de New York quien además de darnos una charla privada, nos obsequió con presentes y nos invitó a una navegación en los buques que la Policía de NY tiene para custodiar la costa, en el que fue uno de los momentos más disfrutados por los adolescentes presentes.
Nuevamente agradecemos a Strength to Strength y a su Directora Sarri Singer por la oportunidad que nos ha dispensado y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a sumarse a CELTYV.
Click here for English version